InicioActualidadRueda comparte la opinión de Feijóo sobre el paro y desliga la...

Rueda comparte la opinión de Feijóo sobre el paro y desliga la «tendencia» en Galicia a la reforma laboral

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, comparte la opinión de su predecesor y líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que acusó al Gobierno de «maquillar» los datos del paro con el cómputo de las personas en situación de fijo discontinuo, una apreciación que para el jefe del Ejecutivo gallego «tiene una base».

«Muchos de los trabajadores fijos discontinuos trabajan unos meses al año y el resto de los meses no trabajan pero tampoco están apuntados al paro. Hay un trabajo de contabilidad, lo que decía el presidente Feijóo tiene una base ahí para verla», ha aseverado Rueda a preguntas de los medios tras participar este viernes en una mesa sobre turismo durante el encuentro que el Comité Europeo de las Regiones celebra en Santiago.

De este modo, el mandatario autonómico se ha alineado con la opinión manifestada por el jefe de su partido, que saludó el descenso del paro registrado en el mes de mayo –que por primera vez desde 2008 bajó de los 3 millones de personas–, aunque manifestó que considera que las cifras están «maquilladas» por los fijos discontinuos.

En el caso de Galicia, el número de parados se redujo en 4.482 personas, un 2,98% respecto a abril y un 11,61% en comparación con los datos de hace un año; cifras que Alfonso Rueda ha atribuido a las «políticas» puestas en marcha en la Comunidad gallega.

«La tendencia es buena pero porque las políticas que se desarrollan están funcionando, más allá de un cambio normativo», ha aseverado sobre el impacto de la reforma laboral en la reducción del desempleo. «Ojalá que con un cambio normativo se pudiera solucionar el problema del paro», ha apostillado después de defender que en Galicia «lo que funciona son las políticas para crear empleo».

Con todo, ha apelado a recibir los datos «con prudencia» de la misma manera que, según Rueda, se llama «cuando las cifras no son buenas», al tiempo que ha señalado que las cifras deben analizarse «mes a mes», especialmente «en un momento tan difícil» como el actual desde la perspectiva socioeconómica.

últimas noticias

Rueda erige al PP de Lugo como «única alternativa» ante el «escándalo» del PSdeG y el «silencio hipócrita» del BNG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el proyecto de los populares en...

CIE Automotive adquiere el Grupo Aludec por 200 millones de euros

CIE Automotive ha anunciado la adquisición del 100% del capital social de la sociedad...

Los Oscar se verán gratis en ‘Youtube’ a partir de 2029

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense y 'YouTube' han alcanzado...

Cruce de reproches entre ‘populares’ y socialistas en la Eurocámara en el debate sobre casos de acoso sexual en el PSOE

El debate forzado por el PP en el pleno del Parlamento Europeo sobre los...

MÁS NOTICIAS

Rueda erige al PP de Lugo como «única alternativa» ante el «escándalo» del PSdeG y el «silencio hipócrita» del BNG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el proyecto de los populares en...

Cruce de reproches entre ‘populares’ y socialistas en la Eurocámara en el debate sobre casos de acoso sexual en el PSOE

El debate forzado por el PP en el pleno del Parlamento Europeo sobre los...

El PP dice que el líder del PSdeG debería dimitir porque «conocía» las denuncias de acoso sexual y «las tapó»

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha asegurado este miércoles...