InicioActualidadUna de cada tres empresas gallegas de más de 50 empleados no...

Una de cada tres empresas gallegas de más de 50 empleados no cumple con la contratación de trabajadores con discapacidad

Publicada el


Una de cada tres empresas gallegas de más 50 empleados no cumple con la contratación de trabajadores con discapacidad, y es que deben reservar el 2% de los puestos para este fin.

Así lo ha expuesto la directora xeral de Relacións Laborais, Elena Mancha, con base en las actuaciones de Inspección Laboral. Entre 2018 y 2019, se realizaron controles en 357 compañías, con incumplimientos detectado en 105 casos. Por su parte, en el primer trimeste de 2022 hubo 111 inspecciones.

Si bien dos tercios de las compañías en Galicia de más de 50 empleados cumplen con esta obligación de contratar a personas con discapacidad, Mancha ha hecho un llamamiento al resto para que «adopten medidas que no solo demuestren el cumplimiento de la ley, sino su preocupación y compromiso con el colectivo discapacitado».

Este jueves, Mancha ha participado en la clausura de una jornada sobre empleo inclusivo, organizada por la Asociación de empresarios da mediana e pequena empresa da provincia de Pontevedra (Aempe).

El Gobierno gallego destina 40 millones este años al Plan Emprega Discapacidade-Exclusión Social para mejorar la empleabilidad y la formación profesional en el colectivo.

últimas noticias

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará su renuncia como diputada autonómica

La política viguesa Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará este...

Los vinos de las Rías Baixas, distinguidos con cinco grandes oros en los Premios Bacchus 2026

La Denominación de Origen Rías Baixas inaugura la temporada de premios con un total...

Despliegue de bomberos en Moaña para sacar a una mujer fallecida con síndrome de Diógenes de su vivienda

Amplio despliegue de bomberos para sacar a una mujer fallecida de su vivienda, en...

MÁS NOTICIAS

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...

Productores lácteos se revuelven ante recortes: van a Fiscalía y piden cambios legales y comisión parlamentaria

Los productores lácteos están dispuestos a "quemar todos los cartuchos posibles" a unas horas...

La Xunta insta al Gobierno a defender en Bruselas que la acuicultura no forma parte del sector servicios

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha instado al Gobierno central a defender en...