InicioActualidadUna de cada tres empresas gallegas de más de 50 empleados no...

Una de cada tres empresas gallegas de más de 50 empleados no cumple con la contratación de trabajadores con discapacidad

Publicada el


Una de cada tres empresas gallegas de más 50 empleados no cumple con la contratación de trabajadores con discapacidad, y es que deben reservar el 2% de los puestos para este fin.

Así lo ha expuesto la directora xeral de Relacións Laborais, Elena Mancha, con base en las actuaciones de Inspección Laboral. Entre 2018 y 2019, se realizaron controles en 357 compañías, con incumplimientos detectado en 105 casos. Por su parte, en el primer trimeste de 2022 hubo 111 inspecciones.

Si bien dos tercios de las compañías en Galicia de más de 50 empleados cumplen con esta obligación de contratar a personas con discapacidad, Mancha ha hecho un llamamiento al resto para que «adopten medidas que no solo demuestren el cumplimiento de la ley, sino su preocupación y compromiso con el colectivo discapacitado».

Este jueves, Mancha ha participado en la clausura de una jornada sobre empleo inclusivo, organizada por la Asociación de empresarios da mediana e pequena empresa da provincia de Pontevedra (Aempe).

El Gobierno gallego destina 40 millones este años al Plan Emprega Discapacidade-Exclusión Social para mejorar la empleabilidad y la formación profesional en el colectivo.

últimas noticias

Pleno.- Rueda anuncia 15 millones para proyectos de vivienda protegida destinada a venta y más ayudas para rehabilitar

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Ejecutivo autonómico triplicará...

Rural.- Un incendio forestal próximo a viviendas en Cervo (Lugo) obliga a desalojar a unos 40 vecinos

Un incendio forestal registrado esta madrugada en el municipio de Cervo (Lugo) ha obligado...

Vientos de más de 150 km/h y lluvias abundantes en el oeste de Galicia, con mas de 70 incidencias por el temporal

El temporal ha dejado en las últimas horas en Galicia rachas de viento de...

MÁS NOTICIAS

Navantia y Multiverse Computing se alían para potenciar la innovación en defensa en Australia

Navantia y Multiverse Computing han anunciado una alianza estratégica para acelerar la innovación tecnológica...

El Gobierno recupera por Real Decreto medidas del decreto ‘antipagón’ e impulsa una hoja de ruta para la repotenciación

El Consejo de Ministros, a petición del Ministerio para la Transición Ecológica y el...

La conselleira de Vivenda reivindica el nivel de licitación de la Xunta en obra pública en un acto con ingenieros

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha reivindicado el...