InicioPOLÍTICAPontón destaca el "ejemplo de Allariz" para proclamar que "hay otra Galicia...

Pontón destaca el «ejemplo de Allariz» para proclamar que «hay otra Galicia posible»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este martes una reunión con el equipo de gobierno de Allariz, encabezado por la alcaldesa, Cristina Cid, el cual es, en palabras de la dirigente, «el paradigma de como los ayuntamientos liderados por el BNG son ejemplo de buen hacer, de gestión y de capacidad para transformar en positivo villas y ciudades, mejorando la vida de las personas». «Hay otra Galicia posible», ha enfatizado.

De hecho, Pontón ha manifestado que «Allariz es la prueba de que, cuando hay un gobierno que tiene proyecto, que tiene ideas y que trabaja mano a mano con los vecinos y con los sectores más dinámicos, es posible revertir las tendencias, incluso las más negativas, como la crisis demográfica que impacta en la provincia de Ourense».

La líder nacionalista ha expresado el «orgullo» de un gobierno municipal del BNG que ha demostrado en Allariz que «es posible cambiar la tendencia de pérdida de población y darle futuro a los ayuntamientos del interior». De hecho, destacó que en este municipio creció la población «gracias a la atracción que supone la calidad de vida, la calidad de servicios y la vitalidad económica» que ofrece el municipio.

También ha remarcado que Allariz es un «ejemplo de cómo se puede aprovechar la riqueza del monte con proyectos sostenibles e innovadores». Destacó, entre otros, la ‘festa do boi’, el certamen de jardines o el modelo de comercio local de proximidad.

El gobierno de Allariz, enfatiza Pontón, «es la prueba de que hay otra Galicia posible, contraste con un PP que, tanto desde la Xunta como desde la diputación (de Ourense), demuestran su incapacidad para frenar el declive demográfico de la provincia de Ourense». «Lo único que vemos es el uso partidista y caciquil de los fondos públicos que provoca que se pierdan oportunidades», ha agregado.

«DEMOCRACIA, TRANSPARENCIA»

Por contra, destaca el BNG, el ejecutivo alaricano representa «lo contrario». «Es democracia, transparencia, iniciativas de futuro y un ejemplo de la capacidad del BNG para construir una Galicia mejor, también desde los ayuntamientos, en los que esta villa es un espejo y una referencia», ha sentenciado.

En el encuentro también han estado el diputado Iago Tabarés y una amplia representación del tejido empresarial local y comarcal para abordar la situación económica y la «escalada» de precios, al respecto de lo que la portavoz nacional del BNG ha presentado las propuestas de su formación, como movilizar 700 millones de euros para los sectores más afectados.

últimas noticias

Eclipse- Sergas desprega un dispositivo asistencial específico para garantir a cobertura sanitaria durante o evento

O Sergas despregará un dispositivo de asistencial específico en toda Galicia para garantir a...

Eclipse- Sergas despliega un dispositivo asistencial específico para garantizar la cobertura sanitaria durante el evento

El Sergas desplegará un dispositivo de asistencial específico en toda Galicia para garantizar la...

La Diputación de Ourense ultima la catalogación de los 3.000 ejemplares de los fondos literarios de Alonso Montero

La Diputación de Ourense está ultimando los trabajos técnicos de revisión y catalogación de...

Médicos de Galicia respaldan a los profesionales sanitarios de Ceuta y reclaman una respuesta «urgente» al Ministerio

El Consello de Colexios Médicos de Galicia ha trasladado su apoyo al Colegio Oficial...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG exige al Gobierno «eliminar definitivamente» en el rural la cita previa obligatoria en la Seguridad Social

El PP ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que "elimine definitivamente la obligatoriedad...

Pesca.- El PPdeG demanda un plan de simplificación específica para el sector marítimo-pesquero

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado, a través de una proposición no de ley,...

El BNG ve un gobierno de PP y Vox como el «principal peligro» para la planta de SAIC y apunta a «presiones» de EE.UU.

El diputado del BNG Mon Fernández ve un posible gobierno del PP con Vox...