InicioECONOMÍALos viajeros y pernoctaciones extrahoteleros superan ampliamente en abril los niveles prepandemia

Los viajeros y pernoctaciones extrahoteleros superan ampliamente en abril los niveles prepandemia

Publicada el


Galicia registró en abril un total de 120.738 viajeros que realizaron 179.296 pernoctaciones en establecimientos extrahoteleros –apartamentos, casas rurales, albergues y cámpines–, unos datos que superan ampliamente tanto las cifras del mismo mes de 2021 como de 2019, último año prepandemia.

Según la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística este martes, especial relevancia adquieren las cifras de ocupación en albergues en este año Xacobeo, pues suponen 83.263 viajeros (el 69% del total de extrahoteleros) y 85.288 pernoctaciones (casi la mitad).

Con todo, el INE apunta que no se pueden comparar estos datos de albergues respecto a años pasados al no usarse valores similares. Y es que los viajeros y pernoctaciones estaban en cifras en torno al millar en abril en años pasados.

Por su parte, tanto apartamentos turísticos (41.667 pernoctaciones y 18.442 viajeros) como cámpines (20.536 pernoctaciones y 8.940 viajeros) crecen en 2022 respecto a prepandemia. Si se comparan con 2021, el alza es de entre tres y cuatro veces mayor.

Solo el cómputo registrado en casas rurales es menor respecto a antes del coronavirus, los viajeros de 2022 (19.093) son ligeramente inferiores a los de 2019 (19.567), mientras también son menos las pernoctaciones este año (31.825) frente a las de tres años antes (34.363).

últimas noticias

El PP se fija la meta en Ourense de recuperar la mayoría absoluta en la Diputación y ganar más alcaldías en 2027

El PPdeG ha reivindicado en Ourense la filosofía de "ir a por más" para...

El Gobierno autoriza una nueva modificación del contrato de obras de la autovía Santiago-Lugo por más de 240.000 euros

El Consejo de Ministros ha autorizado la tercera modificación del contrato de obras de...

El tramo A Ramallosa-Pontevea en la autovía entre Santiago y A Estrada abre al tráfico este miércoles

La prolongación de la autovía AG-59, entre Santiago y A Estrada, abre al tráfico...

El comité tacha de «vergonzoso» que Alcoa aumente beneficios con subvenciones y siga sin hacer el horno en San Cibrao

El presidente del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, Cervo (Lugo), José...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno autoriza una nueva modificación del contrato de obras de la autovía Santiago-Lugo por más de 240.000 euros

El Consejo de Ministros ha autorizado la tercera modificación del contrato de obras de...

El comité tacha de «vergonzoso» que Alcoa aumente beneficios con subvenciones y siga sin hacer el horno en San Cibrao

El presidente del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, Cervo (Lugo), José...

Sindicato Ferroviario vuelve a convocar otra huelga en Renfe para el 31 de julio

El Sindicato Ferroviario ha convocado una nueva jornada de huelga de 24 horas para...