El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha calificado de «buen comienzo» la convocatoria que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha hecho pública este domingo para reunirse con la oposición, pero ha advertido de que es necesario abordar «una agenda gallega».
En un acto de partido en Boiro (A Coruña), el líder socialista ha señalado que, aunque se traten temas de país para llegar a posiciones comunes, en esa reunión debe estar sobre la mesa una «agenda gallega» que, para él, debe centrarse en la sanidad, la atención a los mayores y un nuevo modelo económico.
Sobre esto ha insistido en abogar por un modelo económico vinculado a la ciencia y a la investigación; así como por priorizar la atención a los mayores y resolver el «colapso sanitario» de Galicia. «La gente está esperando por pruebas ocho meses, con la imposibilidad de acceder a lo que siempre fue un derecho mínimo», ha lamentado Formoso.
El secretario xeral de los socialistas también ha comentado la encuesta de Sondaxe para La Voz de Galicia, «una referencia que hay que respetar» y que, destaca, sirve de «impulso». «Somos la fuerza mayoritaria en gran parte de las localidades. Estoy convencido de que con trabajo el apoyo va a ser mayoritario», ha señalado.
Humildemente aspiran y esperan, apunta Formoso, «a ser la fuerza mayoritaria en el ámbito municipal» para así llevar a cabo «políticas socialdemócratas» y que «impere la justicia social».