InicioECONOMÍAEl descenso en los automóviles sigue lastrando las cifras de tráficos del...

El descenso en los automóviles sigue lastrando las cifras de tráficos del Puerto de Vigo en abril, que bajan un 10 %

Publicada el


El descenso en los movimientos de automóviles y de piezas de automoción, además la bajada de otras mercancías, sigue lastrando el balance de tráficos del Puerto de Vigo en el mes de abril, con una reducción del algo más del 10 %, según los datos dados a conocer este viernes en la reunión mensual del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria olívica.

Así, en el mes de abril se redujo un 38,87 % el tráfico de automóviles y en un 41,7 % el de piezas de automoción; también bajaron los tráficos de aceites de pescado (-62 %); harinas de pescados (-47,5 %), o de pesca congelada (-8,8 %); todo ello con respecto a abril de 2021.

Por contra, han aumentado las toneladas de productos químicos (+65,4 %); papel y pasta de papel (+71,7 %); cereales y sus harinas (+24,8 %); pizarra (+20,9%); y cemento (+19,9 %).

Con respecto al tráfico acumulado entre enero y abril, las mercancías han bajado en un 2,7 %, y las cifras negativas afectan a los principales tráficos: -26,7 & de automóviles, -35,3 % en piezas de automoción; y -0,68 % en pesca congelada. En la otra cara de la moneda, han crecido los tráficos acumulados de cereales y sus harinas (+169,5 %) o metales y sus manufacturas (+24,4 %), entre otras.

El tráfico de contenedores ha experimentado un crecimiento del 10,4 % acumulado en los primeros cuatro meses del año, aunque el mes de abril cerró con cifras negativas (-3,16%).

Finalmente, en lo que respecta a la pesca fresca, en el mes de abril el tráfico descendió un 11,8 %, y también se registró un leve descenso, del 3,03 %, en el tráfico acumulado.

últimas noticias

Detectan un vertido de purín en el río Landro, a su paso por Viveiro (Lugo)

Un vertido de purín en el río Landro, a su paso por el municipio...

Conferencia.-(AM) Rueda reduce a «una foto» la reunión y lamenta: «Los gallegos se van sin absolutamente nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reducido a "una foto" la Conferencia...

Evacuada una conductora tras volcar su vehículo en Guitiriz (Lugo)

Una mujer ha tenido que ser evacuada este viernes después de volcar su vehículo...

MÁS NOTICIAS

La Xunta anuncia que a finales de año comenzarán las obras de la primera planta de cría de salmón en Galicia

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado que a finales...

El comité de empresa de Guidoni Quartz rechaza el ERTE planteado para la planta de Narón (A Coruña)

El presidente del comité de empresa de Guidoni Quartz --dedicada a la fabricación de...

La sociedad mixta Recursos de Galicia amplía su capital hasta casi triplicarlo: de 15 a 43,5 millones

La sociedad mixta Recursos de Galicia (RDG) ha ampliado por primera vez su capital,...