InicioPOLÍTICAEl PSdeG critica el "mercado de fichajes" en el Sergas tras la...

El PSdeG critica el «mercado de fichajes» en el Sergas tras la propuesta de ofrecer casas para médicos en Sanxenxo

Publicada el


El diputado autonómico del PSdeG Julio Torrado acusa a la Xunta y al Servizo Galego de Saúde (Sergas) de convertir los recursos humanos en Atención Primaria en un «mercado de fichajes al estilo fútbol» con el acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Sanxenxo (Pontevedra) para ofrecer cuatro viviendas a médicos en verano.

Así lo ha censurado el portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, después de presentar una batería de iniciativas en el Parlamento de Galicia para cuestionar el convenio ratificado el miércoles entre el gerente del Sergas, José Flores, y el alcalde del municipio, Telmo Martín.

A juicio de los socialistas, esta propuesta es un «error peligrosísimo» porque implica un «mercadeo de profesionales». La Consellería de Sanidade firmó «un convenio que parece que dinamita el modo de organizar los recursos humanos en función de las necesidades sanitarias y de la población», afea Torrado.

Y es que, según el diputado del PSdeG, la búsqueda de médicos «se convierte así en una puja al mejor ofertante» que «puede acabar por convertirse en una puja o rastrillo a ver quién ofrece el despacho con mejores vistas o qué ayuntamiento regala un coche».

«Altera todo criterio de equidad entre ayuntamientos y las prioridades que deberá tener la gestión del sistema público y altera además los criterios básicos que la propia Xunta de Galicia ha manifestado contra la competencia entre administraciones para la captación de profesionales», insiste Torrado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Torrado (PSdeG) critica el «mercado de fichajes» en el Sergas

Duración: 00:33

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=671850&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjUzODMzMTI4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.XXtBop4fKCa1A-_9FsK8FwUIZUkVvl9EW2JF3xwo9E0

———————

últimas noticias

Pontón tacha de «injustificable» el ERE anunciado por Nestlé y traslada su apoyo a los trabajadores de Pontecesures

La portavoz nacional de BNG, Ana Pontón, y la alcaldesa de Pontecesures, Maite Tocino,...

Casi 150 candidaturas optan a los premios PEL de la Diputación de A Coruña

La octava edición de los Premios PEL, galardones de la Diputación de A Coruña...

La Comisión Europea selecciona a cuatro nuevos proyectos de industria naval y defensa de Navantia por 146 millones

Navantia ha reforzado su posición como "uno de los principales actores" de la industria...

Cardama explora la vía del arbitraje internacional ante el conflicto con Uruguay por el contrato de las dos patrulleras

El astillero vigués Cardama explora la vía del arbitraje internacional ante el conflicto con...

MÁS NOTICIAS

Pontón tacha de «injustificable» el ERE anunciado por Nestlé y traslada su apoyo a los trabajadores de Pontecesures

La portavoz nacional de BNG, Ana Pontón, y la alcaldesa de Pontecesures, Maite Tocino,...

El BNG reclama la participación activa de la SEPI en el diseño de un plan de viabilidad para el Grupo Losán

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, formulará una pregunta oral al...

Rueda y sus conselleiros harán balance de dos años de mandato en el acto ‘Galicia Goberna’, organizado por el PPdeG

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, y sus...