InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia detecta dos nuevos casos sospechosos de viruela del mono tras el...

Galicia detecta dos nuevos casos sospechosos de viruela del mono tras el resultado negativo de los tres iniciales

Publicada el


La red sanitaria establecida por la Consellería de Sanidade para avisar de posibles casos sospechosos de viruela del mono ha detectado otros dos nuevos en Galicia, tras el resultado negativo de los tres iniciales en estudio.

Así lo ha confirmado este viernes, a preguntas de los medios, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en el marco de un acto en Santiago, quien ha explicado que «había tres primeros sospechosos que aparecieron» y «ya está confirmado que el resultado es negativo». «Por lo tanto, no se trata de casos de viruela de mono», ha apostillado

Sin embargo, ha anunciado que «ahora hay otros dos que también son sospechosos y están en periodo de análisis y aún están sin confirmar en un sentido o en otro».

Por ello, el presidente de la Xunta ha insistido en que «a día de hoy no hay ningún caso confirmado en Galicia» de viruela de mono tras «esos tres ya descartados», mientras que otros dos nuevos se encuentran «en estudio ahora mismo». «Esperemos que se puedan descartar también», ha concluido.

últimas noticias

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

MÁS NOTICIAS

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Exigen la retirada inmediata de una campaña «ofensiva» del Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra contra la enfermería

Los sindicatos CIG y CC.OO. han exigido la retirada inmediata "ofensiva e irresponsable" del...