InicioSOCIEDADEstudiantes de A Coruña y Vigo viajarán a Silicon Valley tras ser...

Estudiantes de A Coruña y Vigo viajarán a Silicon Valley tras ser premiados con proyectos sobre salud mental y residuos

Publicada el


Estudiantes de A Coruña y Vigo están entre los 77 jóvenes talentos de diferentes centros educativos de España que han sido elegidos como ganadores de The Challenge 2022, de EduCaixa. Los premiados, repartidos en 22 equipos, viajarán a Silicon Valley este verano para conocer en persona las universidades y las empresas punteras de la meca de la tecnología.

El equipo ganador en Vigo pertenece al colegio Padre Míguez y ha desarrollado un proyecto acerca de los problemas de salud mental que padecen cerca del 21% de los jóvenes, tales como ansiedad, transtornos de conducta alimentaria o ciberacoso.

Por su parte, el equipo de A Coruña pertenece al centro Nebrija-Formación Profesional y ha desarrollado el proyecto ‘Insectlife’, una granja especializada en la cría de insectos que se comen los residuos orgánicos y plásticos.

La experiencia en Estados Unidos, entre el 28 de junio y el 12 de julio, contará además con la presencia del popular youtuber mallorquín Miquel Montoro, embajador de The Challenge, que ha anunciado por sorpresa su incorporación al viaje durante los Awards celebrados este martes en una gala virtual que ha tenido lugar en un metaverso impulsado por EduCaixa, el programa educativo de la Fundación la Caixa.

Los 22 equipos ganadores de The Challenge 2022 son jóvenes talentos de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y CFGM, y han sido seleccionados entre los 100 equipos que participaron en un Campus de Barcelona el pasado mayo, tras una primera selección realizada entre 1.252 candidaturas de 297 centros educativos de toda la Península.

Todos los participantes del The Challenge 2022 tenían el reto de desarrollar proyectos innovadores y responsables, enmarcados dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, con el propósito de aportar soluciones con impacto positivo para la sociedad. Podían elegir entre cuatro itinerarios: Emprende, BigData, BeCritical y Steam.

últimas noticias

Sucesos.- Localizan a la vecina de Toén (Ourense) de 76 años que estaba desaparecida desde el domingo

Dolores, la vecina de Toén (Ourense) de 76 años, a la que se buscaba...

Borja Iglesias, homanejado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

Borja Iglesias, homenajeado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

Buscan con perros y drones a una mujer de 76 años desaparecida en Toén (Ourense)

Un amplio dispositivo busca a una mujer de 76 años, llamada Dolores, desaparecida desde...

MÁS NOTICIAS

Borja Iglesias, homenajeado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

El nuevo plan de residencias de la Xunta permitirá crear 1.800 plazas en 25 nuevos centros, el 60% públicas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado un nuevo plan...

Rural.- La vendimia en la D.O. Rías Baixas supera el ecuador y encara la recta final con 45,8 millones de kilos de uva

La vendimia en la Denominación de Orixe (D.O.) Rías Baixas ha superado el ecuador...