InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo destina 40.000 euros a un programa de apoyo...

La Diputación de Lugo destina 40.000 euros a un programa de apoyo al emprendimiento de la mujer en el rural

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha anunciado este martes en rueda de prensa que su gobierno destinará 40.000 euros al programa «Femenino Rural», con el que se pretende apoyar el emprendimiento de la mujer en el medio rural. Según ha detallado, este convenio se suscribe con la Asociación de Mujeres Empresarias de Lugo y se extenderá hasta finales de este año.

Además, ha precisado que con este programa las participantes recibirán «formación, acompañamiento y asesoramiento de manera gratuita para mejorar los negocios en marcha o para favorecer el éxito y la viabilidad de iniciativas emprendedoras».

Sobre el reto demográfico, el presidente provincial ha vuelto a insistir en que la «creación de empleo y, sobre todo, de empleo juvenil y femenino, además de los servicios públicos y la movilidad, son elementos fundamentales para fijar población» porque ha asegurado que «si no hay mujeres en el rural, el rural no tiene futuro».

Asimismo, ha señalado que este programa servirá para «la promoción económica de la provincia, con perspectiva de género y también con perspectiva demográfica».

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Lugo, Beatriz Varela, ha manifestado que se volcarán con este programa para ver las carencias que tienen las emprendedoras y las empresarias en este momento, detectar necesidades, ver en qué fallan y en qué pueden mejorar.

Según ha concretado, esta tarea la harán a través de reuniones en siete comarcas de la provincia de Lugo: A Mariña, Lugo central, A Ulloa, Terra Chá, Sarria, Montaña y Ribeira Sacra.

últimas noticias

La Xunta destaca su apuesta por reforzar la dotación de medios aéreos empleados en la extinción de incendios

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este viernes la base...

El activista propalestino Bruno Lopes pedirá de nuevo el archivo de la causa contra él por un supuesto delito de odio

El activista propalestino Bruno Lopes ha declarado este viernes en los Juzgados de Ferrol...

Cortizo roza los 1.000 millones de facturación en 2025 tras crecer un 10,4% respecto al año anterior

El Grupo Cortizo, multinacional gallega especializada en soluciones de aluminio y PVC, ha anunciado...

Abierta una convocatoria, de Casa 47, para 92 viviendas de alquiler asequible en municipios de A Coruña y siete en Lugo

Casa 47 ha abierto convocatoria para acceder a 99 viviendas en régimen de alquiler...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca su apuesta por reforzar la dotación de medios aéreos empleados en la extinción de incendios

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este viernes la base...

Abierta una convocatoria, de Casa 47, para 92 viviendas de alquiler asequible en municipios de A Coruña y siete en Lugo

Casa 47 ha abierto convocatoria para acceder a 99 viviendas en régimen de alquiler...

Rueda ratifica que el plan de reforma de Atención Primaria se presentará en septiembre con «cambios valientes»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ratificado este viernes que se está...