InicioPOLÍTICAXunta, comunidades de vecinos y profesionales de prevención laboral se unen para...

Xunta, comunidades de vecinos y profesionales de prevención laboral se unen para prevenir y detectar violencia de género

Publicada el


La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade une fuerzas con el Colexio Oficial de Administradores de Fincas (Coafga) y la Asociación Galega de Profesionais da Auditoría Sociolaboral de Xénero e da Prevención do Acoso e da Violencia de Xénero nas Organizacións (Agaxen) para la prevención y la detección de la violencia de género y el acoso sexual en el entorno vecinal con la firma de dos convenios de colaboración.

En declaraciones a los medios antes de la firma de estos convenios, la conselleira María Jesús Lorenzana ha subrayado que con estas nuevas colaboraciones la Xunta busca «reforzar la lucha contra situaciones de violencia de género en las comunidades de propietarios gestionadas por administradores de fincas colegiados» y, por otra parte, «promover la prevención y sensibilización contra el acoso laboral en empresas y organizaciones».

Asimismo, ha concretado que la administración autonómica y las organizaciones harán «un intercambio de conocimientos y de material divulgativo» para que en sus diferentes ámbitos extiendan el mensaje de que «las víctimas tengan claro que no están solas y que tienen que denunciar los casos de violencia de género». Además, también busca que los familiares y el entorno de las personas que se encuentren en una situación de violencia machista puedan identificar esta realidad y sepan con qué recursos cuentan.

Para esto, la Xunta pondrá a su disposición personal especializado en prevención y lucha contra la violencia de género para coordinar acciones formativas.

Lorenzana también ha querido destacar la necesidad de estrechar lazos con todos los ámbitos de la sociedad para avanzar «en una sociedad más justa e igualitaria».

últimas noticias

Localizado un octogenario tras pasar la noche desorientado en un monte en Vigo

Un octogenario ha sido localizado desorientado en un monte en Vigo tras pasar la...

La descentralización de Medicina empezará por 5º en los dos próximos cursos y se completará con 4º en el curso 28-29

Los rectores de las tres universidades gallegas y los representantes de las Consellerías de...

La ley de acompañamiento sigue adelante entre críticas de la oposición, que la ve «una autoenmienda»

El pleno del Parlamento de Galicia ha rechazado este lunes, con los votos en...

Los presupuestos gallegos de 2026 siguen con su tramitación tras rechazar el PP enmiendas transversales de la oposición

El Partido Popular ha rechazado las enmiendas transversales presentadas por el BNG y PSdeG...

MÁS NOTICIAS

La ley de acompañamiento sigue adelante entre críticas de la oposición, que la ve «una autoenmienda»

El pleno del Parlamento de Galicia ha rechazado este lunes, con los votos en...

Los presupuestos gallegos de 2026 siguen con su tramitación tras rechazar el PP enmiendas transversales de la oposición

El Partido Popular ha rechazado las enmiendas transversales presentadas por el BNG y PSdeG...

Hacienda comunica a Galicia una revisión al alza de las entregas a cuenta de 2026: 10.929 millones, un 6,7% más

El Ministerio de Hacienda ha comunicado a Galicia una revisión al alza de las...