La recién elegida secretaria general del PP gallego, Paula Prado, ha manifestado que su labor como número dos de Alfonso Rueda buscará preservar el «legado» del ex presidente de la Xunta y del partido, Alberto Núñez Feijóo, pero al tiempo ha dicho que «implantará» algunas «cosas».
«Mi estilo se conoce, porque llevo desde 2009 en la cámara y ya ejercí como portavoz», ha manifestado Prado, a preguntas de los medios sobre cómo afrontará esta nueva etapa en un partido en el que, como recordó, ya ejerció cuando precisamente el actual presidente de la Xunta era secretario general del PP gallego.
Paula Prado es una de las diputadas más experimentadas de su grupo, con una carrera política que se vio ensombrecida cuando tuvo que dimitir por verse salpicada en las investigaciones de la ‘Operación Pokemon’, diligencias que fueron archivadas. De hecho, la dirigente popular, que llegó a ser senadora en este periodo desde 2009, volvió a las listas autonómicas del PP dirigido por Feijóo, que le devolvió, así, a la primera línea política que dejó por esa investigación.
«Intentaré ser lo más natural», ha defendido Paula Prado en rueda de prensa, en la que su idea es «mantener el legado del presidente Feijóo, que dio magníficos resultados» y mantener también las estructuras a nivel local y provincial, con equipos «útiles» en gobiernos de diferentes administraciones. «Eso funcionó y logicamente habrá cosas que me gustará ir implantando», ha apuntado.
«Cada uno tiene su estilo, cada uno pondrá su estilo de forma natural. No hay que impostar ni entrenar, esto no es una obra de teatro en el que tengo un papel u otro», ha sentenciado.
«SATISFACCIÓN» POR EL RESULTADO
Paula Prado ha manifestado su «satisfacción» por el resultado y desarrollo del Congreso, que ha servido, dijo, para dar «una muestra más de la unidad que tiene el PP de Galicia». «Con un proyecto completamente definitivo para nuestra comunidad», ha manifestado, para continuar con el desarrollo económico.
Prado, que ha destacado el apoyo de más del 97 por ciento de los compromisarios que representaron a la militancia popular, ha enfatizado que el PPdeG afronta esta etapa «con ilusión, preparación y motivación para seguir ganando, lidere quien lo lidere», porque «el partido está por encima de las individualidades».
«Somos conscientes de la responsabilidad para la que fuimos elegidos, con trabajo, con decisión y con más aciertos y errores, por el bien de Galicia», ha sentenciado.