InicioCULTURALa Asociación de Actores y Actrices de Galicia otorga el premio Marisa...

La Asociación de Actores y Actrices de Galicia otorga el premio Marisa Soto a Lino Braxe

Publicada el


La Asociación de Actores y Actrices de Galicia (AAAG) otorgará el Premio Marisa Soto, a título póstumo, a Lino Braxe, «una figura poliédrica, de nuestra escena en particular y de nuestra cultura en general, que dejó a lo largo de su amplia carrera una honda huella en varias generaciones de la profesión teatral», señala la entidad.

Al respecto, recuerda que su trabajo incluyó diferentes vertientes del oficio escénico, ya que cultivó la interpretación, la dirección, la escritura, la adaptación, el teatro radiofónico o el teatro de base, entre otras facetas.

Con este galardón, la AAAG quiere reconocer la trayectoria «de un autor multidiscipinar, un artista todoterreno cuyo compromiso con la cultura siempre fue un estandarte desde los diferentes frentes en los que militó», añade.

La AAAG concede por segunda vez este premio a título póstumo, algo que solo ocurrió previamente en 2014 cuando el homenajeado fue Xosé Manuel Olveira Pico.

últimas noticias

8M.-(AM) Miles de personas recorren Vigo por el 8M reivindicando un feminismo transversal y al grito de «no a la guerra»

Miles de personas se han manifestado en Vigo esta tarde del 8 de marzo,...

Rural.- La Xunta reafirma en la Feira do Viño de Chantada su apoyo al sector y destaca la «calidad» del vino de la zona

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reafirmado en la Feira do...

8M.- La conselleira de Igualdade ensalza el papel de las mujeres del rural de cara a «una Galicia más comprometida»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha ensalzado este domingo el...

Rueda reivindica en el 8M a la alcaldesa de Teo como ejemplo de las mujeres del PP, «trabajadoras, fuertes y que luchan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado a la alcaldesa de Teo, Lucía...

MÁS NOTICIAS

Chayanne actuará el 30 de julio en el auditorio de Castrelos de Vigo

Chayanne es el segundo artista confirmado para los conciertos de este verano en el...

Madonna responde al Celta y dice que guarda la camiseta: «¡Llevo a vuestro equipo en espíritu!»

Madonna ha respondido, 72 horas después, a la llamada del Real Club Celta de...

El autor palestino Basim Al-Khandaqji, elegido Escritor Galego Universal de 2026

La Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG) ha acordado reconocer como...