La secretaria general del PP gallego y viceportavoz del Grupo Popular, Paula Prado, ha defendido este lunes que es «compatible» ser senador por designación autonómica y portavoz de la oposición, como ejercerá el ex presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo a partir de su nombramiento previsto para el pleno extraordinario de este martes.
Así, y en rueda de prensa, Prado ha remarcado que «quién mejor» para defender a Galicia en la Cámara Alta que quien tiene «el plus» de haber sido revalidado por los gallegos hace dos años en las urnas con la cuarta mayoría absoluta, y después de haber gobernado la Comunidad los últimos 13 años.
Frente a ello, ha afeado las críticas de la oposición, que van encaminadas, a su juicio, a «desgastar» la figura de Feijóo por la «alternativa» que representa al Gobierno de Pedro Sánchez. Además, ha replicado que los socialistas eligieron en su día a Xaquín Fernández Leiceaga tras «perder» las elecciones –fue candidato en el anterior proceso– y el BNG a Xosé Manuel Pérez Bouza, pese a las críticas que los nacionalistas hacen a esa misma cámara –reprochó–.