InicioPOLÍTICAEl PSdeG insiste en que Feijóo solo quiere ser senador para "desgastar...

El PSdeG insiste en que Feijóo solo quiere ser senador para «desgastar a Sánchez» y «no para defender a Galicia»

Publicada el


El portavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, ha asegurado el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el vicesecretario de Organización Territorial, Miguel Tellado, no van al Senado para «defender» a Galicia sino a «defender los intereses del PP».

«A Feijóo no le interesa Galicia ni los intereses de esta comunidad, lo que le interesa es tener un puesto para desgastar a Sánchez y, de paso, cortejar a la ultraderecha de Vox», ha asegurado en una rueda de prensa ofrecida este lunes en la Cámara gallega, en la jornada previa a la celebración del pleno en el que se prevé que ambos dirigentes del PP sean elegidos senadores por designación autonómica.

«Hubo presidentes gallegos como Manuel Fraga o Fernando González Laxe que fueron senadores por designación autonómica después de ser presidentes pero no adulteraron el cargo ni se desviaron de sus funciones», ha sostenido el portavoz socialista, que ha incidido en que a Feijóo «no le interesa Galicia» sino «tener un puesto para desgastar a Sánchez».

El portavoz socialista también ha asegurado tener «curiosidad política» por saber cómo afrontará Feijóo los debates en el Senado en los que los intereses de Galicia estén enfrentados con los de otras comunidades». «Si no fuese preocupante sería divertido ver a Rueda diciendo lo que hace pocas semanas decía Núñez Feijóo y al señor Feijóo como senador por Galicia diciendo otra cosa distinta», ha afirmado para subrayar que «los problemas de Galicia no son para tomar a broma».

Por último, también ha criticado que mientras que antes Feijóo «decía que Vox no le gustaba», ahora «no tiene ni una mala palabra ni una mala acción con respecto a Vox». «Y nos preocupa también que después de este fin de semana, después de la entronización de Ayuso, se extraiga como consecuencia que Feijóo y Ayuso se dirigen cada uno a un electorado distinto», ha sostenido para considerar que «parece evidente que hay dos PP».

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

El BNG afirma que el Gobierno incorporará al decreto anticrisis un estudio sobre la productividad de las rías gallegas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha avanzado que el Gobierno...

Consello.-Rueda descarta aplicar a otros ámbitos la «reciprocidad» que exige a Madrid en el convenio del bono transporte

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado que la Administración gallega plantee...

Consello.- Rueda censura que PSdeG y BNG acepten una ley de AP9 que «abre la posibilidad» a que Galicia asuma el coste

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado que el PSdeG y el...