InicioECONOMÍATres millones de euros para el programa Consolida Bio, para apoyar a...

Tres millones de euros para el programa Consolida Bio, para apoyar a las pymes biotecnológicas

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado el programa Consolida Bio, la nueva convocatoria de ayudas de la Vicepresidencia primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación, a través de la Again, dotado de tres millones de euros –procedentes de los fondos REACT-UE–.

Esta nueva línea, que tiene por objetivo apoyar la consolidación de las pymes del sector biotecnológico con menos de ocho años de antigüedad, pretende asimismo fortalecer a las pequeñas y medianas empresas des este ámbito y ayudarles a ganar tamaño a través de la innovación.

Para lograrlo, los apoyos cubrirán tanto inversiones productivos y tecnológicos, como innovación en procesos y actividades para llevar al mercado soluciones basadas en la biotecnología.

La intensidad de la ayuda varía entre el 10 y el 20 por ciento para las inversiones y alcanza el 50 por ciento para los costes de innovación y presupuesto del plan de consolidación debe de ser entre 500.000 y un millón de euros. Las ayudas, de concurrencia competitiva, aspiran a beneficiar a 12 empresas, movilizar 9 millones de euros y crear 36 empleos de alta cualificación.

Los planes de empresas de las pymes que opten a estas ayudas deberán estar vinculados a alguna de las ramas de actividad prioritarias de la biotecnología en Galicia y a las cadenas de valor definidas en la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) de Galicia.

JORNADA

El próximo 24 de mayo se celebrará, en la sede de la Axencia Galega de Innovación, en Santiago de Compostela, la jornada informativa ‘A biotecnoloxía. Inviste en Galicia’ centrada en las oportunidades de invertir e innovar en el sector de la biotecnología.

En ella se presentará esta convocatoria, Consolida Bio, así como las facilidades del marco legal y territorial y las posibilidades de realizar inversiones en este sector en Galicia.

últimas noticias

Sucesos.- La Guardia Civil investiga el hallazgo del cuerpo de un bebé en una vivienda de Allariz (Ourense)

La Guardia Civil ha abierto esta semana una investigación al respecto de la aparición...

Besteiro advierte de que el 29N los gallegos elegirán entre un PSOE «que defiende la PAC» o los «recortes» de PP y Vox

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha advertido este sábado en...

Frente Amplio propone desde Galicia trasladar la sede del Defensor de Pueblo a Vigo y el Banco de España a Sevilla

Frente Amplio ha defendido una descentralización institucional real en el conjunto del Estado, anunciando...

29N.- El BNG reclama con su decálogo de compromisos más autogobierno, una fiscalidad «más justa» y una «vida digna»

El BNG ha presentado este sábado un décalogo de compromisos de cara a las...

MÁS NOTICIAS

11N.- Galicia mantiene las convocatorias y dispara la participación en huelgas a las puertas del 11N

A las puertas de la jornada de huelga general de este 11 de noviembre,...

Turismo.- Volotea incorpora Madrid a sus nuevas rutas desde el aeropuerto de A Coruña

La compañía aérea Volotea incorporará una nueva conexión directa entre A Coruña y Madrid,...

Trabajadoras de Bimba y Lola denuncian «salarios de miseria» en su almacén logístico de Mos y planean movilizaciones

El comité de empresa de Bimba y Lola Logística ha denunciado la situación en...