El presidente provincial del PP de Ourense, Manuel Baltar, ha destacado que este fin de semana con el 18º Congreso del PPdeG culminará en Pontevedra «un modélico ejercicio de transición política» por parte de la formación que dirigía Alberto Núñez Feijóo hasta su salto a la política nacional y de la que se pone al frente Alfonso Rueda.
En declaraciones difundidas a los medios, Baltar destaca que el PPdeG es la formación «más estable» y la que gobierna Galicia con mayoría absoluta, «un referente» en el ámbito nacional.
Así, ha esgrimido que los populares gallegos avanzan en la sucesión «como Galicia quiere que se haga», con «total normalidad, estabilidad y con un liderazgo fuerte» de Rueda, ya presidente de la Xunta una vez cerrado el relevo institucional.
«Lo haremos con una elección unánime en Pontevedra, donde iba a ser el anterior congreso, que se celebró en Santiago –a causa de la pandemia– y elegir para que esté al frente del partido a la persona que dirige el Gobierno de Galicia», ha esgrimido.
«Un modélico ejercicio de transición política por parte del PPdeG, que es lo que Galicia quiere. Galicia quiere estabilidad, Galicia quiere normalidad y Galicia quiere un Gobierno sólido como el del PPdeG. Y para que lo haya tiene que haber una fuerza política propia de Galicia, como el PPdeG», ha zanjado.