InicioPOLÍTICABaltar destaca el "modélico ejercicio de transición política" en el PPdeG y...

Baltar destaca el «modélico ejercicio de transición política» en el PPdeG y el «liderazgo fuerte» de Rueda

Publicada el


El presidente provincial del PP de Ourense, Manuel Baltar, ha destacado que este fin de semana con el 18º Congreso del PPdeG culminará en Pontevedra «un modélico ejercicio de transición política» por parte de la formación que dirigía Alberto Núñez Feijóo hasta su salto a la política nacional y de la que se pone al frente Alfonso Rueda.

En declaraciones difundidas a los medios, Baltar destaca que el PPdeG es la formación «más estable» y la que gobierna Galicia con mayoría absoluta, «un referente» en el ámbito nacional.

Así, ha esgrimido que los populares gallegos avanzan en la sucesión «como Galicia quiere que se haga», con «total normalidad, estabilidad y con un liderazgo fuerte» de Rueda, ya presidente de la Xunta una vez cerrado el relevo institucional.

«Lo haremos con una elección unánime en Pontevedra, donde iba a ser el anterior congreso, que se celebró en Santiago –a causa de la pandemia– y elegir para que esté al frente del partido a la persona que dirige el Gobierno de Galicia», ha esgrimido.

«Un modélico ejercicio de transición política por parte del PPdeG, que es lo que Galicia quiere. Galicia quiere estabilidad, Galicia quiere normalidad y Galicia quiere un Gobierno sólido como el del PPdeG. Y para que lo haya tiene que haber una fuerza política propia de Galicia, como el PPdeG», ha zanjado.

últimas noticias

Rural.- El BNG urge a la Xunta la Mesa do Leite ante las bajadas de precios en contratos lácteos

La diputada del BNG Ariadna Fernández urge a la Xunta la convocatoria de la...

El Ayuntamiento de Lugo solicita a la Xunta más acciones de control del jabalí y la vespa velutina

El Ayuntamiento de Lugo reclama a la Xunta "un refuerzo urgente" de las actuaciones...

El BNG urge actuaciones en la AP-9 para mejorar la seguridad viaria

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas para exigir...

Pesca.- Grupo Nueva Pescanova vuelve a beneficios y logra 1,1 millones tras aumentar sus ventas un 7,3%

Grupo Nueva Pescanova obtuvo un resultado neto positivo de 1,1 millones de euros en...

MÁS NOTICIAS

El BNG urge actuaciones en la AP-9 para mejorar la seguridad viaria

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas para exigir...

Dimite el portavoz de Podemos en Ourense tras conocer la suspensión de su militancia, que achaca a «deriva autoritaria»

El portavoz de Podemos en Ourense, Francisco Diéguez, ha anunciado este domingo su dimisión...

Méndez (PSdeG) critica que las ayudas de la Xunta para paliar los efectos de la guerra «llegan tarde y son escasas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha criticado que el paquete de...