InicioPOLÍTICAExpulsan del PSOE a los dos ediles de Santa Comba que apoyaron...

Expulsan del PSOE a los dos ediles de Santa Comba que apoyaron la moción de censura que dio la Alcaldía al PP

Publicada el


La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha expulsado de forma definitiva del partido a José Antonio Ucha Velo y a Cristina Fajín Barreiro, los dos ediles que en junio de 2021 facilitaron una moción de censura que promovió a la Alcaldía de Santa Comba (A Coruña) al PP.

En concreto, la popular María Pose se hizo con el bastón de mando al prosperar la moción de censura presentada por el PP, con el apoyo de dos estos dos ediles del PSOE, contra el único edil de Compromiso por Galicia, el exalcalde del municipio, David Barbeira.

De este modo, la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista ha confirmado este viernes el expediente disciplinario y la expulsión provisional aprobada el pasado mes de septiembre por la decisión de ambos ediles de apoyar la moción de censura sin la autorización de los órganos competentes del PSOE.

El PSOE provincial de A Coruña recuerda en un comunicado que, según los estatutos del Partido Socialista, esta conducta debe ser sancionada con la expulsión y la pérdida definitiva de la condición de afiliado en el PSOE.

La resolución definitiva de expulsión, firmada por el secretario de Organización de la formación, Santos Cerdán, ya le ha sido comunicada a Ucha y a Fajín.

últimas noticias

Rueda rebaja la «afluencia» a la protesta post incendios: «Somos muchos más en contra de fuegos e incendiarios»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado, en relación a la protesta...

Rueda considera el ataque de Israel en Gaza «una salvajada», pero también ve a Sánchez «un irresponsable»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha calificado este lunes, tras ser preguntado...

Desarticulado un punto de venta de drogas en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) con tres detenidos

La Policía Nacional ha desarticulado un "punto negro" de distribución y venta de drogas...

Hereu invita a las empresas a concurrir a la tercera convocatoria del Perte Chip, dotada con 33 millones

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha invitado a las empresas de...

MÁS NOTICIAS

Rueda rebaja la «afluencia» a la protesta post incendios: «Somos muchos más en contra de fuegos e incendiarios»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado, en relación a la protesta...

Rueda considera el ataque de Israel en Gaza «una salvajada», pero también ve a Sánchez «un irresponsable»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha calificado este lunes, tras ser preguntado...

El PP de Santiago denuncia que trabajadores de centros sociales llevan 2 meses «sin cobrar» y exige que Xan Duro dimita

El PP de Santiago ha vuelto a pedir este lunes la dimisión del concejal...