InicioCULTURAFallece el actor Chete Lera en un accidente de tráfico en Málaga

Fallece el actor Chete Lera en un accidente de tráfico en Málaga

Publicada el


El intérprete Chete Lera (A Estrada, Pontevedra, 72 años), ha fallecido este jueves en un accidente de tráfico ocurrido en el municipio malagueño del Rincón de la Victoria, tal y como ha confirmado la Academia de Cine.

El intérprete gallego ha resultado fallecido en un accidente de tráfico registrado en el municipio de Rincón de la Victoria, tras salirse el coche que conducía de la calzada y caer por un desnivel de alrededor de 50 metros.

Según ha informado Emergencias 112, sobre las 18,50 horas de este jueves, el teléfono 112 recibió la llamada de un testigo que informaba de que un turismo había sufrido un accidente y había caído por un desnivel hasta un río seco en la Calle del Río, junto a una zona de viveros.

Fuentes policiales confirmaron que el coche se salió de la calzada y cayó por una cuesta empinada de unos 50 metros hasta una plantación.

Ganador el premio a Mejor Actor del Festival de Málaga de 2002 junto al resto del reparto de ‘Smoking Room’, de Julio Wallovits y Roger Gual, Lera también desarrolló una importante carrera sobre las tablas, donde fue dirigido por José Luis Gómez, Lluís Homar o Gerardo Vera, entre otros.

‘La ardilla roja’, de Julio Medem; ‘Secretos del corazón’, de Montxo Armendáriz; ‘Familia’ y ‘Barrio’, de Fernando León de Aranoa; ‘Abre los ojos’, de Alejandro Amenábar; ‘Flores de otro mundo’, de Iciar Bollain o ‘Plenilunio’, de Imanol Uribe son algunas de las más de 50 películas en las que intervino.

últimas noticias

Las altas temperaturas de este domingo provocarán tormentas en Galicia durante la tarde

La jornada del domingo estará marcada por un ligero ascenso de las temperaturas hasta...

Piden cuatro años de cárcel para un hombre que cobró 9.000 euros a otro por unas obras que no realizó

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo jueves la audiencia preliminar del caso...

Ascienden a 5 los trabajadores del Hospital de Conxo afectados por el brote de sarna que partió de un paciente

El área sanitaria de Santiago y Barbanza del Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha...

La conselleira de Vivienda cree que el Plan Estatal 2026-2030 «llega muy tarde» e «invade competencias»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha cargado contra...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca que la muestra de Manolo Paz en Nueva York abre una ventana para «proyectar la cultura gallega»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado en Nueva...

El Colexio de Xornalistas homenajea a Begoña Caamaño y celebra su legado periodístico

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), en colaboración con la Secretaría Xeral...

La presidenta de la Diputación de Lugo supervisa el dispositivo para el inicio del FIV en Vilalba

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, y la alcaldesa de Vilalba,...