InicioPOLÍTICARueda espera que Sánchez le responda a su carta "lo más pronto...

Rueda espera que Sánchez le responda a su carta «lo más pronto posible» porque trata temas «urgentes»

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado que espera que el jefe del Gobierno central, Pedro Sánchez, responda «lo más pronto posible» a la carta que le ha enviado este jueves ya que trata temas «urgentes».

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al acto de entrega de Medallas de Anfaco-Cecopesca, el líder gallego ha reconocido que todavía no ha habido respuesta por parte de Sánchez ya que «hay que entender que no puede haber respuesta inmediata».

En este sentido, ha explicado que el documento trata temas que le gustaría abordar con el presidente del Ejecutivo y que ya son conocidos tanto por Sánchez como por sus ministros.

Entre ellos se encuentra el reparto de los fondos europeos o el apoyo a proyectos «fundamentales» como la situación de Stellantis Vigo o la llegada del AVE a otras ciudades gallegas.

En la carta, Alfonso Rueda también solicita, «a la mayor brevedad», una audiencia para entablar un primer contacto y abordar estos asuntos que considera cruciales para la Comunidad en diversos ámbitos: desde el económico al de competencias o infraestructuras pendientes.

En la misiva, Rueda recuerda que tomó posesión como presidente de la Xunta el pasado sábado 14 de mayo, para designar de inmediato a su Gobierno, y, entre los compromisos que selló con los gallegos, subrayó como una prioridad «la de mantener la lealtad institucional» con el Estado que «Galicia ha venido practicando en estos últimos años».

Afirma que el «propósito» no es otro que, «desde la defensa de esta Comunidad», servir «con afán constructivo y espíritu de colaboración al interés general» del país. No en vano, muestra su convicción de que «una Galicia más fuerte en todos los ámbitos, como la que estoy determinado a perseguir, también contribuye a hacer una España mejor y más pujante».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Rueda espera que Sánchez le responda a su carta «lo más pronto posible» porque trata temas «urgentes

Duración: 01:41

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=669513&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjUzMjE5MTAzLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.lsgBysFSIwFoeRNORH6MfDp_oOnuuQOveAQa0br474E

———————

últimas noticias

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Besteiro advierte de que el 29N los gallegos elegirán entre un PSOE «que defiende la PAC» o los «recortes» de PP y Vox

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha advertido este sábado en...