InicioPOLÍTICAEsquerda Unida ve un "insulto a la ciudadanía" la visita del rey...

Esquerda Unida ve un «insulto a la ciudadanía» la visita del rey emérito y tilda a Rueda de «vasallo»

Publicada el


Esquerda Unida ha rechazado la vuelta a España del rey emérito Juan Carlos I y ha calificado su estancia en Galicia como un «insulto a la ciudadanía.

En un comunicado, muestra su perplejidad por la presencia del rey emérito en Sanxenxo (Pontevedra), a donde llegó este jueves, «después de una huida de la justicia y de la opinión pública que se prolongó durante 655 días para participar en una regata».

Al respecto, afirma que la vuelta del monarca «debería ser exclusivamente para responder ante la justicia por sus delitos, de los que ya hubo pruebas evidentes de que fueron cometidos, y no para participar en actividades lúdicas».

«Una vuelta en la forma que se dio no es más que un insulto a la ciudadanía y una reafirmación en los privilegios de la monarquía». Por otra parte, lamenta el «comportamiento de vasallo» del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tras las declaraciones en las que apuntó que la estancia del rey emérito era una «magnífica noticia».

Por otra parte, avanza que participará y apoyará todas las convocatorias que se realicen en los próximos días «contra la estancia del monarca» en Galicia. Además, indica que espera que la próxima vez que vuelva a España «sea para ser juzgado por sus delitos».

últimas noticias

Prisión para dos de los detenidos en el último operativo contra el tráfico de drogas con epicentro en O Salnés

El juez del Tribunal de Instancia de Vilagarcía de Arousa, plaza 3, decretó el...

Rexina Vega recibe el Premio XXII Afundación de Xornalismo Fernández del Riego

La profesora, escritora y traductora Rexina Vega ha sido galardonada este viernes con el...

Altri pretendía ayudas por descarbonizar mientras usaba un año combustible fósil en un horno de cal, según Ulloa Viva

La Plataforma Ulloa Viva ha trasladado que el informe del proyecto que Altri quiere...

Pedro Blanco reivindica el papel del Gobierno central para crear un entorno de «estabilidad» que «favorece el empleo»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado el papel del Ejecutivo...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco reivindica el papel del Gobierno central para crear un entorno de «estabilidad» que «favorece el empleo»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado el papel del Ejecutivo...

La Xunta aprobará en noviembre en el Consello el inicio del trámite de la ley de Administración Local de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha avanzado que el Gobierno...

El BNG califica al PSOE de «hipócrita» y le exige que rectifique y retire las enmiendas a la ley del traspaso de la AP-9

El BNG ha calificado al Partido Socialista de "hipócrita" por negar a Galicia el...