El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien será también ratificado líder del PPdeG en el 18º Congreso del partido que se celebrará este fin de semana en Pontevedra ha destacado las cualidades, con la «experiencia» al frente, que reúne la diputada compostelana Paula Prado para ponerse al frente de la Secretaría General del partido.
Tras el Consello de la Xunta, Rueda ha destacado que Prado «reúne todas las condiciones» y ha aludido a su experiencia tanto orgánica como de «muchos años» de parlamentaria. De hecho, es una de las viceportavoces del Grupo Popular, lo que le facilita conocer «la relación que hay que tener» con las distintas administraciones.
«Conoce perfectamente el funcionamiento del partido por dentro y por fuera», ha aseverado, antes de añadir que, en vista de las reacciones de sus compañeros de partido, percibe que su designación ha sido «un acierto».
A renglón seguido, se ha mostrado convencido de que la primera mujer que asumirá la Secretaría General del PP gallego lo va a hacer «bien» al frente de un cargo que él conoce de primera mano, puesto que lo ocupó durante diez años de la mano de Alberto Núñez Feijóo, y que «no es fácil».
Por ello, le ha deseado «toda la suerte del mundo», después de incidir en que es consciente de que «había muchas personas, hombres y mujeres, en el PPdeG, que podrían desarrollar perfectamente esta función». Pero entre los candidatos, ha concluido, había que «escoger» y ha elegido a la que ve «más idónea».
CANDIA: «HACE HISTORIA»
Además, este jueves, la líder provincial del PP de Lugo y presidenta de la comisión organizadora del 18 Congreso del PPdeG, Elena Candia, ha felicitado a Paula Prado, de quien ha dicho que «hace historia».
«Es una persona que conoce bien el partido y creo que el presidente acierta con su designación», ha segurado antes de ponerse a disposición de la futura número dos del PPdeG.
Elena Candia ha destacado, asimismo, que el PP es un partido que da «muchas oportunidades a las mujeres». «Siempre me pongo como ejemplo. Empezando como militante de base, hoy tengo la responsabilidad de ser la presidenta de mi provincia», ha señalado.
Tras ello, ha reivindicado la presencia de mujeres en los puestos de dirección pero «no por la condición de serlo», sino por «su valía y su capacidad».
«ENORME RESPONSABILIDAD»
Por su parte, en redes sociales, Paula Prado ha agradecido a Rueda que cuente con ella para la Secretaría Xeral del PP gallego, un cargo que ve «una enorme responsabilidad».
Ha afirmado que asume la propuesta «con mucha ilusión» y también consciente de que «no hará este camino sola». «Cuento con toda la militancia para afrontar los retos que tenemos por delante», ha aseverado.
Aunque no ha verbalizado los retos, entre los más destacados figura la próxima cita con las urnas de las municipales del año que viene, siempre que no haya un adelanto previo de las elecciones generales.