InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAscienden a 429 los ingresos de pacientes con gripe confirmada en Galicia,...

Ascienden a 429 los ingresos de pacientes con gripe confirmada en Galicia, de los que nueve requirieron ir a UCI

Publicada el


Los ingresos de pacientes con gripe confirmada aumentan a 429 en la temporada actual en el conjunto de Galicia, de los cuales nueve han requerido hospitalización en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así se refleja en el informe de ‘Vixilancia da Gripe en Galicia’ publicado esta semana por el Sergas, recogido por Europa Press, en el que se indica que de los 429 ingresos con gripe confirmada desde el principio de esta temporada, 13 fueron hospitalizados en la semana 19 –que acabó el 15 de mayo–. Esto implica, destaca el Servizo Galego de Saúde, «que ya son cinco las semanas de continuo descenso».

En lo que va de temporada, de las 17 personas que fallecieron con el virus en toda la Comunidad gallega, el Sergas puntualiza que se considera que cuatro murieron «por gripe».

En cuanto a la vigilancia basada en los registros de gripe en Atención Primaria del Sergas relativa a la semana que terminó el 15 de mayo, se detecta, respecto a la anterior, «un ligero descenso en la razón entre el número de personas que consultaron (casos) por gripe y el número de médicos que las registraron, por lo que la tendencia de la actividad sigue siendo estable en el nivel bajo de intensidad».

Al respecto, se puntualiza en el informe que la tasa de consultas en el conjunto de Galicia «vuelve a disminuir ligeramente respecto a la semana previa –nueve versus seis casos por 100.000 habitantes–«. Esta reducción, se indica en el documento, «es el resultado de pequeños cambios en las tasas de consulta tanto en los grupos de edad como en las provincias».

TIPO A

En cuanto a la positividad de las muestras estudiadas en la última semana para el virus del tipo A descendió un poco «más» hasta el 1,2%. El Sergas incide en que el virus predominante durante la temporada «es tipo A».

A ese tipo A corresponde «prácticamente la totalidad de los diagnósticos», y de los que fueron subtipados, todos son del subtipo A(H3N2), que, recuerda la Administración sanitaria, «no predominaba en Galicia desde la temporada 2018/19».

últimas noticias

Galicia es una comunidad «débil» en servicios sociales, con cobertura «reducida», aunque ha «mejorado», según Índice DEC

El 42% de la población española, unos 20 millones de personas, viven en comunidades...

El comité de Alcoa San Cibrao urge la convocatoria de la mesa de seguimiento para abordar el futuro de la planta

El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, ha...

Alfonso Rueda confía en que el Gobierno autorice «este año» la implantación de SAIC en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mostrado este jueves su esperanza en...

El VIII Foro La Toja pondrá el foco en la IA y en la relación Marruecos-España bajo el lema ‘Un mundo en desorden’

La octava edición del Foro La Toja, que se celebrará los días 1, 2...

MÁS NOTICIAS

Galicia es una comunidad «débil» en servicios sociales, con cobertura «reducida», aunque ha «mejorado», según Índice DEC

El 42% de la población española, unos 20 millones de personas, viven en comunidades...

La app del Sergas ya recoge los costes de la atención médica: de 27 euros por una consulta de enfermería a 256 en el...

La aplicación Sergas Móbil ya permite acceder a la información económica de la asistencia...

Rural.- Aumentan a 420 las hectáreas arrasadas por el incendio de Quiroga, que sigue sin controlar

El incendio forestal sin control que afecta a Quiroga (Lugo) quema ya 420 hectáreas,...