InicioPOLÍTICARueda, que no se verá con el rey emérito, defiende su derecho...

Rueda, que no se verá con el rey emérito, defiende su derecho a visitar Galicia: «No tiene ninguna causa pendiente»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estará «volcado» en el congreso que este fin de semana le ratificará como líder del PP gallego y no prevé verse con el rey emérito Juan Carlos I, pero, frente a las críticas, se ha reafirmado en que su visita a Sanxenxo (Pontevedra) es «una buena noticia» desde el punto de vista de la «promoción» turística y que «tiene todo el derecho» a estar en Galicia.

«Creo que mucha gente piensa lo mismo. No tiene ninguna causa judicial ni asunto pendiente y tiene todo el derecho a estar aquí», ha proclamado, en la rueda de prensa posterior a la primera reunión semanal de su Ejecutivo.

Preguntado acerca de si cree que debería dar explicaciones, ha celebrado una vez más que Juan Carlos I haya elegido Sanxenxo como primera parada para recalar en su regreso a España y ha insistido en que es «una buena circunstancia» para Galicia.

«Es absolutamente libre de hacerlo», ha insistido el presidente gallego, antes de añadir que «tiene todo el derecho a elegir» adónde vuelve.

«Y si elige Galicia no es una mala cosa», ha apostillado, con la convicción de que, pese a las críticas y aunque «respeta todas las opiniones», la «mayoría de los gallegos y gallegas» lo ven como él.

últimas noticias

El exdiputado Xabier Ron, condenado a 9 años y medio de cárcel por agresión sexual a una menor que había sido su alumna

La sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a nueve...

Paula Prado llama al PP de A Coruña a «intensificar el trabajo» para consolidar las alcaldías e ir a por más en 2027

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a los populares...

Rueda destaca la apuesta de la Fundación Barrié por la educación y la ciencia para contribuir al desarrollo de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la "gran labor"...

Xunta y universidades inician el diálogo para «mejorar» la organización y la gestión de la PAU en Galicia

La Xunta de Galicia y las tres universidades públicas gallegas han iniciado el diálogo...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado llama al PP de A Coruña a «intensificar el trabajo» para consolidar las alcaldías e ir a por más en 2027

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a los populares...

El PPdeG traslada su «máxima preocupación y disposición» para apoyar a los afectados por el doble terremoto en Venezuela

El PPdeG ha trasladado su "máxima preocupación y disposición" para apoyar a los afectados...

La Xunta urge a la Sareb la cesión de viviendas con reproches de la oposición a su gestión en esta materia

El director xeral do Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, ha...