InicioSOCIEDADLa tesis de Soraya Learte, investigadora de la USC, galardonada como una...

La tesis de Soraya Learte, investigadora de la USC, galardonada como una de las mejores del mundo en química en 2021

Publicada el


La Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (Iupac) y el grupo Solvay ha otorgado a Soraya Learte, investigadora del Centro Singular de Investigación en Química Biolóxica e Materiais Moleculares de la Universidade de Santiago de Compostela (CiQUS), un premio por haber elaborado una de las mejores tesis del mundo en química en el año 2021.

En concreto, según informa la USC, el trabajo de esta investigadora –bajo la supervisión del profesor José Luis Mascareñas– aborda el diseño de nuevas encimas artificiales para su estudio en diferentes aplicaciones en el campo de la química biológica. Supone un nuevo avance en la investigación de metalienzimas artificiales activas para tratar enfermedades como el cáncer.

La tesis, que lleva por título ‘Metalopéptidos y metaloproteínas en química biológica: de la unión al ADN a la catálisis intracelular’, fue desarrollada plenamente en el CiQUS y recibió la calificación de sobresaliente ‘cum laude’ y la mención europea.

El de Soraya Learte, que también fue premiado recientemente por la Real Sociedad Española de Química como el mejor de 2021 en la especialidad de Química Biológica, es el único trabajo español galardonado en los premios Iupac-Solvay, recibiendo una mención de honor.

últimas noticias

Hallan en Lalín el cuerpo de una mujer cerca de donde vieron por última vez a la desaparecida a mediados de noviembre

Unos cazadores encontraron la tarde de este domingo el cuerpo de una mujer en...

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

Sánchez admite «errores» en casos de abusos y corrupción pero dice que «a los españoles les renta este Gobierno»

Afirma que "merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias", y critica a...

MÁS NOTICIAS

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

Piden entre 5 y 6 años de cárcel para dos acusados por venta al menudeo de drogas en Pontevedra

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo martes a...