InicioECONOMÍATrabajadores de Barreras insisten en reclamar una solución para el astillero que...

Trabajadores de Barreras insisten en reclamar una solución para el astillero que suponga el mantenimiento del empleo

Publicada el


Trabajadores del astillero vigués Hijos de J. Barreras se han vuelto a manifestar este miércoles delante de la Delegación de la Xunta en Vigo para reclamar una solución para la compañía que suponga el mantenimiento del empleo.

Convocada por la sección sindical de UGT-Fica, decenas de empleados han criticado la decisión del Juzgado de lo Mercantil de Vigo de autorizar la venta a Armón de la unidad productiva de Barreras, quedándose solo con 20 de los más de 120 empleados.

«Desde UGT-Fica Vigo consideramos necesario activar todos los resortes, incluida la Administración, para dar continuidad a los puestos de trabajo cualificados que pueden llegar a desaparecer. No sería admisible que, una vez que la venta del astillero contempla su reactivación, esta se puede hacer sin contar con los trabajadores», ha lamentado el sindicato.

Por ello, han indicado que continuarán apostando por una solución «global» que garantice la recolocación del conjunto de los empleados.

últimas noticias

Un incendio en Vigo obliga a la evacuación preventiva de 80 vecinos

Un incendio declarado en la madrugada de este sábado ha obligado a la evacuación...

‘Génova’ activa a sus cargos para «amplificar en los territorios el desgaste» de Sánchez por la corrupción

El PP de Alberto Núñez Feijóo ha dado instrucciones a sus cargos para que...

Fallece un motorista y cuatro personas resultan heridas en un accidente múltiple en Vigo

Un motorista perdió la vida y cuatro personas resultaron heridas de gravedad tras un...

Varios municipios gallegos se suman a la lectura de los nombres de los más de 18.000 niños asesinados en Gaza por Israel

Varias localidades gallegas, entre ellas A Coruña, Ferrol y Cangas do Morrazo, han organizado...

MÁS NOTICIAS

Cuerpo destaca la «confianza» en la economía, frente a la «sensación generalizada» de pesimismo

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha destacado la "confianza" de...

El ministro de Economía cree que hay que «estar orgullosos» de las movilizaciones contra el «genocidio» en Gaza

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha defendido, ante las últimas...

Adif se abre a que las estaciones sirvan como refugio climático y colocará fuentes de agua gratis en las grandes

El Ministerio de Transportes ha avanzado que se está estableciendo un "criterio global" para...