La primera fase del Programa de Ayuda a Personas Desfavorecidas 2022, que gestiona el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, reparte casi 556 toneladas de alimentos en la provincia de Pontevedra para llegar a 23.447 personas en situación de vulnerabilidad. El valor económico de estos productos asciende a 489.692 euros.
La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, acompañada de la presidenta provincial de la Cruz Roja María Teresa Álvarez, ha visitado este miércoles el almacén de esta organización internacional en el polígono industrial de O Campillo.
Según ha explicado Maica Larriba, este reparto de alimentos «es una muestra más del compromiso del Gobierno con el escudo social para no dejar a nadie» y ha enmarcado en esta línea otras medidas tomadas durante la pandemia y como consecuencia de la guerra en Ucrania.
El programa de ayuda alimentaria se desarrollará en dos fases en las que Pontevedra alcanzará unas 1.200 toneladas de alimentos repartidas. Los productos alimenticios adquiridos son de carácter básico, variados, nutritivos, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento.
Cruz Roja y el Banco de Alimentos son los dos centros de distribución de la provincia. Ambas instituciones, junto a otras 134 entidades colaboradoras, se encargan de hacer llegar los alimentos a las personas con menos recursos.