InicioECONOMÍAConvocadas ayudas de la Xunta para financiar formación en empresas con compromiso...

Convocadas ayudas de la Xunta para financiar formación en empresas con compromiso de contratar a más de 2.000 personas

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles una convocatoria de ayudas, dotada con 14 millones de euros, con la que la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade financiará 560 acciones formativas con compromiso de contratación en empresas, con la previsión de insertar laboralmente a un total de 2.142 personas desempleadas hasta 2023.

En concreto, pueden beneficiarse de estas subvenciones sociedades, agrupaciones temporales de empresas y aquellas entidades que tengan centros de formación inscritos en el ámbito laboral. De hecho, contarán con prioridad en la fase de baremación de solicitudes aquellas empresas que cuenten con un plan de igualdad de género.

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 20 de junio. Las ayudas, recuerda la Consellería, tienen vinculado un compromiso de contratación de al menos el 40 por ciento de los participantes en las acciones formativas, en las que se estima que puedan participar alrededor de 5.355 personas sin empleo.

La orden de estos apoyos prima la inserción de aquellas personas con discapacidad, emigrantes retornados, menores de 30 años, parados de larga duración, víctimas de violencia de género y trabajadores en riesgo de exclusión social.

Además, la Xunta destaca que la mitad del presupuesto de la convocatoria –unos 7 millones de euros– estará destinada a impulsar la contratación de mujeres en sectores en los que se encuentran infrarrepresentadas.

últimas noticias

Rechazada en la Diputación de Pontevedra una moción del PSOE que pedía responsabilidades por excluir Vigo del Mundial

La Diputación de Pontevedra ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario, solicitado por el...

Cambre (A Coruña) celebra el lunes el pleno para presentar una alternativa de gobierno tras la dimisión de la alcaldesa

El Ayuntamiento de Cambre (A Coruña) acogerá el lunes, día 21, el pleno para...

CCOO acusa a la patronal hotelera de «bloquear el convenio» y de culpar a las ayudas de la falta de personal

La Federación de Servizos de Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) ha acusado a...

Arranca la ‘Mostra do Encaixe’ de Camariñas consolidada como «referente internacional de la artesanía»

La localidad coruñesa de Camariñas ha acogido esta tarde la inauguración oficial de la...

MÁS NOTICIAS

CCOO acusa a la patronal hotelera de «bloquear el convenio» y de culpar a las ayudas de la falta de personal

La Federación de Servizos de Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) ha acusado a...

El Puerto de Vigo pide al Ministerio que «haga justicia» y permita que la terminal acceda a más fondos europeos

La Autoridad Portuaria de Vigo (APV) ha denunciado la "pérdida de competitividad" que supone...

La Xunta destina 14 millones de euros para la descarbonización en el sector de la automoción

La Xunta destina un total de 14 millones de euros a ayudas, que pueden...