InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAumenta al 93,87% la población gallega con pauta completa tras finalizar el...

Aumenta al 93,87% la población gallega con pauta completa tras finalizar el proceso otras 357 personas

Publicada el


La población de Galicia con pauta completa contra la Covid-19 aumenta al 93,87 por ciento después de finalizar el proceso otras 357 personas desde el lunes en el conjunto de la Comunidad gallega.

Según los datos publicados por la Consellería de Sanidade este miércoles en el ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto al proceso de vacunación desde el lunes pasado –los festivos la Xunta no actualiza estos datos–, recogidos por Europa Press, las dosis administradas ascienden a 6.653.576, tras haber sido puestas otras 691.

De esas 691, un total de 357 han sido administradas para completar pautas, por lo que aumentan a 2.534.513 las personas con el proceso finalizado en el conjunto de Galicia, que implica un 93,87 por ciento del total de su población.

Por grupos de población, por vulnerabilidad, hay 20.494 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 16.407 dependientes no institucionalizados y 27.849 institucionalizados. Por su parte, 2.349.005 han concluido el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 76.338 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 28.803 del sociosanitario y 14.865 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

VACUNACIÓN INFANTIL

En cuanto a la vacunación infantil –los datos de la Consellería de Sanidade no separan el grupo etario principal de la población pediátrica en fase de inmunización de 5 a 11 años– han sido vacunados hasta la fecha 119.104 menores de 10 a 14 años de edad y 91.731 de cinco a nueve años.

Según el último informe actualizado el pasado viernes, 13 de mayo, por el Ministerio de Sanidad –lo hace una vez por semana–, recogido por Europa Press, Galicia continúa a la cabeza de la vacunación pediátrica –de cinco a 12 años– contra la Covid-19 en España al contar con el 65,7 por ciento de la población diana de este rango de edad con pauta completa, frente al 43% de la media nacional.

Del informe se desprende que 116.728 niños de cinco a 12 años de un población de 177.577 de esas edades cuentan con pauta completa en Galicia, el 65,7%. Por tanto, la gallega continúa al frente de las comunidades autónomas en vacunación pediátrica, seguida de Extremadura (63%) y Asturias (59,3%), con respecto a las dosis puestas hasta el 11 de mayo.

De los 177.577 menores llamados a vacunarse en Galicia contra la Covid, 136.365 cuentan con al menos una dosis de la vacuna, que constituye el 76,8% de la población diana, frente al 54,4% de media de España.

El proceso de vacunación continúa esta semana tras el festivo de este martes en los hospitales del Sergas con repescas y autocitas y, en concreto, para este viernes, 20 de mayo, ha sido fijada una nueva campaña para administrar primeras y segundas dosis a niños de cinco a 11 años en jornada de tarde.

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

Activa la alerta naranja este sábado por temporal costero en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta de Galicia ha activado la alerta naranja para este sábado por temporal...

La procesión del Santo Encuentro de Ferrol se suma a las cancelaciones de esta Semana Santa por el mal tiempo

La procesión del Santo Encuentro de Ferrol, prevista para este viernes, ha sido suspendida...

Rural.- La Xunta ofrece a dueños de fincas plantas específicas para sembrar en franjas secundarias para evitar incendios

El 31 de mayo es la fecha límite para que los particulares tengan limpias...