El servicio de prevención y extinción de incendios de la Xunta reincorporará a partir de este miércoles a casi un millar de trabajadores que ocupan plazas discontinuas de seis meses, hasta el próximo 17 de noviembre.
Según informa la Consellería do Medio Rural, se trata de cumplir con sus «previsiones» para «reforzar esas labores antes de la llegada del verano». De hecho, esta reincorporación atenderá a las necesidades de programación y planificación y en función de las circunstancias climatológicas.
En concreto, este casi millar de empleados se agrupan en dos colectivos: por un lado, los vinculados directamente con la prevención y extinción de incendios y, por otro, trabajadores con tareas de apoyo y logística que se distribuyen en personal técnico, emisoristas, vigilantes y operadores codificadores.
De este modo, Medio Rural destaca que «se refuerzan los medios, tanto humanos como materiales, para el correcto funcionamiento» del servicio de lucha contra los incendios forestales.
Además, la incorporación de este personal discontinuo supondrá un «importante impulso» para la ejecución, antes del comienzo del período de alto riesgo, de los trabajos recogidos en el plan preventivo aprobado por la Xunta, que supondrá la inversión de 33,1 millones de euros para actuar en más de 58.600 hectáreas de territorio y en 5.780 kilómetros de pistas y vías de comunicación, entre otras acciones.