InicioPOLÍTICACC.OO. critica a Abel Caballero por "desmantelar" servicios públicos y manifestarse en...

CC.OO. critica a Abel Caballero por «desmantelar» servicios públicos y manifestarse en defensa de la sanidad pública

Publicada el


La sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) en el Ayuntamiento de Vigo ha criticado este lunes al alcalde, Abel Caballero, por «desmantelar» servicios públicos municipales y, a su vez, acudir a la manifestación de la semana pasada en defensa de la sanidad pública.

En una carta dirigida al regidor, el secretario de dicha sección sindical, Enrique Alonso Rodríguez, ha lamentado que Abel Caballero aplaudiese en la manifestación consignas como ‘Lo público es servicio, lo privado, beneficio’.

«Será que dependiendo de quien gobierne en cada administración se defiende con desvergüenza una cosa o la contraria, según le convenga al político del momento. ¿Hasta dónde puede soportar una sociedad un nivel tan alto de hipocresía en la política?», ha criticado CC.OO.

En este sentido, ha recordado los servicios públicos «desmantelados» o en proceso de ello del Ayuntamiento, como las oficinas de Bienestar Social cerradas con cientos de solicitudes de la ciudadanía sin resolver por falta de empleados públicos que los atiendan.

«Señor alcalde, no entiendo cómo tienen ustedes el descaro de acompañar una manifestación, cacareando muy alegres eslóganes en favor de lo público cuando lo cierto es que en la administración que dirige se está persiguiendo exactamente el objetivo contrario», ha añadido el sindicado.

últimas noticias

Comité de Navantia Ferrol traslada su apoyo a las auxiliares de Cádiz ante las «listas negras» y la «represión sindical»

El comité de empresa de Navantia Ferrol ha emitido este viernes un comunicado en...

AV.- Rosa Crujeiras toma posesión como primera rectora de la USC y asume el cargo como una «responsabilidad histórica»

La catedrática en Estadística Rosa Crujeiras ha tomado posesión como rectora de la Universidade...

Pesca.- El sector pesquero pide al Gobierno medidas urgentes ante el amarre de la flota por el alza del combustible

La Confederación Española de Pesca (Cepesca) y la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores...

Pesca.- Autorizada la pesca de anguila en Vigo y Arousa tras tratar el Ministerio de declararla en peligro de extinción

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes las autorizaciones de los...

MÁS NOTICIAS

Comité de Navantia Ferrol traslada su apoyo a las auxiliares de Cádiz ante las «listas negras» y la «represión sindical»

El comité de empresa de Navantia Ferrol ha emitido este viernes un comunicado en...

Pesca.- El sector pesquero pide al Gobierno medidas urgentes ante el amarre de la flota por el alza del combustible

La Confederación Española de Pesca (Cepesca) y la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores...

Grupo Indra prevé incrementar este año su plantilla en Galicia en 170 perfiles de «alta capacitación tecnológica»

La directora general de Recursos Humanos de Indra Group, María del Carmen Moneva, ha...