InicioPOLÍTICATellado (PP) cree que el regreso a España del rey emérito "es...

Tellado (PP) cree que el regreso a España del rey emérito «es una magnífica noticia»

Publicada el


El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado, ha considerado que el regreso del rey emérito Juan Carlos I a España «es una magnífica noticia».

A preguntas de los periodistas este lunes en Santiago, donde ha asistido a la toma de posesión del nuevo Gobierno gallego presidido por Alfonso Rueda; Tellado ha resaltado el «papel determinante» que «juega» el monarca «en la democracia del país».

Por tanto, considera una «magnífica noticia» que el emérito vuelva a España el próximo 21 de mayo, cuando visitará el municipio de Sanxenxo (Pontevedra), según ha adelantado el periodista Fernando Ónega en ‘Más de uno’ de Onda Cero.

«Su trabajo, la contribución a la construcción de nuestra democracia ha sido determinante», ha resaltado Tellado, que ha subrayado que la figura de Juan Carlos I «merece el respeto de los españoles y del Gobierno de España, por supuesto».

AUDIOS DE COSPEDAL

Por otra parte, el vicerresponsable de Organización en la nueva dirección del Partido Popular ha asegurado que desconoce los audios revelados por el diario El País en los que la secretaria de Organización del PP entre 2008 y 2018, María Dolores de Cospedal, conversa con el excomisario José Villarejo sobre los papeles de Luis Bárcenas.

«Sin conocer esos audios no puedo valorarlos», ha reiterado en varias ocasiones Tellado durante la mañana de este lunes tras la conclusión del acto de toma de posesión del nuevo Ejecutivo autonómico.

últimas noticias

La alcaldesa de Redondela pierde la cuestión de confianza con los votos en contra de PP y BNG

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, ha perdido en la tarde de este lunes...

El BNG denuncia un ataque israelí a la ‘Flotilla de la Libertad’ y exige al Gobierno y a UE una postura «contundente»

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha denunciado un ataque de Israel a...

El Ministerio de Industria adjudica casi un millón de euros a un proyecto en Pontevedra en el marco del Perte Chip

El Ministerio de Industria y Turismo ha adjudicado de manera provisional casi un millón...

Consello.- Las emisiones netas de gases efecto invernadero se reducen en Galicia un 61,7% desde 1990

Las emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) se redujeron en Galicia en...

MÁS NOTICIAS

El BNG denuncia un ataque israelí a la ‘Flotilla de la Libertad’ y exige al Gobierno y a UE una postura «contundente»

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha denunciado un ataque de Israel a...

Rueda evalúa con alcaldes de la Mancomunidad de Verín iniciativas para mejorar el abastecimiento y saneamiento comarcal

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido este lunes en Santiago...

El PP lleva al Senado la creación de nuevos juzgados de violencia de género en Galicia, como acordaron PSOE y BNG

La Comisión de Justicia del Senado abordará este martes una iniciativa no vinculante del...