InicioPOLÍTICATellado (PP) cree que el regreso a España del rey emérito "es...

Tellado (PP) cree que el regreso a España del rey emérito «es una magnífica noticia»

Publicada el


El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado, ha considerado que el regreso del rey emérito Juan Carlos I a España «es una magnífica noticia».

A preguntas de los periodistas este lunes en Santiago, donde ha asistido a la toma de posesión del nuevo Gobierno gallego presidido por Alfonso Rueda; Tellado ha resaltado el «papel determinante» que «juega» el monarca «en la democracia del país».

Por tanto, considera una «magnífica noticia» que el emérito vuelva a España el próximo 21 de mayo, cuando visitará el municipio de Sanxenxo (Pontevedra), según ha adelantado el periodista Fernando Ónega en ‘Más de uno’ de Onda Cero.

«Su trabajo, la contribución a la construcción de nuestra democracia ha sido determinante», ha resaltado Tellado, que ha subrayado que la figura de Juan Carlos I «merece el respeto de los españoles y del Gobierno de España, por supuesto».

AUDIOS DE COSPEDAL

Por otra parte, el vicerresponsable de Organización en la nueva dirección del Partido Popular ha asegurado que desconoce los audios revelados por el diario El País en los que la secretaria de Organización del PP entre 2008 y 2018, María Dolores de Cospedal, conversa con el excomisario José Villarejo sobre los papeles de Luis Bárcenas.

«Sin conocer esos audios no puedo valorarlos», ha reiterado en varias ocasiones Tellado durante la mañana de este lunes tras la conclusión del acto de toma de posesión del nuevo Ejecutivo autonómico.

últimas noticias

Mueren tres marineros gallegos en un accidente de tráfico en Namibia

Tres marineros gallegos han fallecido en un accidente de tráfico ocurrido en Namibia cuando...

Mueren tres marineros gallegos en un accidente de tráfico en Namibia

Tres marineros gallegos han fallecido en un accidente de tráfico ocurrido en Namibia cuando...

Galicia es la tercera comunidad con peor calidad de vida, según el INE

Galicia es la tercera comunidad por la cola en calidad de vida, según el...

Gadis edita 12.000 libros de microrrelatos para impulsar el talento emergente

Este viernes, 31 de octubre y hasta fin de existencias, se entregarán 12.000 libros...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclama al Gobierno central mejoras urgentes en la seguridad viaria de la N-651 a su paso por Paderne

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha anunciado nuevas iniciativas para...

El Gobierno convoca a las comunidades la próxima semana para avanzar en el nuevo Plan Estatal de Vivienda

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha convocado a las comunidades autónomas la...

Rueda, sobre la demanda de más facultades de Medicina: «Lo mejor es trabajar conjuntamente para la mejor docencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reafirmado la postura del Ejecutivo gallego...