InicioECONOMÍAEl programa ReAcciona de la Xunta apoya a más de 330 proyectos...

El programa ReAcciona de la Xunta apoya a más de 330 proyectos para mejorar la competitividad de las pymes

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la resolución de la segunda de las tres convocatorias lanzadas este año en el marco del programa ReAcciona con el fin de mejorar la competitividad de las pymes gallegas.

De modo conjunto, los apoyos de estas inciativas suman cerca de 3 millones de euros. Entre la primera y segunda convocatoria se han concedido 331 servicios, mientras está prevista la resolución de la tercera en próximas fechas.

Esta iniciativa respalda proyectos centrados en la mejora competitiva mediante el acceso a servicios de alto valor añadido con el apoyo de expertos. La Xunta cubre un mínimo del 75% del coste para la pyme, tasa que puede llegar hasta el 95% en función del servicio, tamaño de la empresa o su asociación a un clúster.

Desde su puesta en marcha en 2012, el programa ReAcciona promueve el desarrollo de más de 2.000 proyectos que permitieron mejorar la competitividad de más de 1.300 empresas gallegas, con una movilización de 10,5 millones.

últimas noticias

Xunta asegura que el dueño de Sargadelos está «totalmente implicado» en subsanar las deficiencias del expediente laboral

El conselleiro de Emprego, José González, ha asegurado que "en estos momentos" el propietario...

Investigados cinco vecinos de Ponteareas y Mondariz (Pontevedra) por el robo continuado de cable de cobre

La Guardia Civil de Ponteareas investiga a cinco personas de entre 29 y 48...

Juan Carlos Escotet compra el 90% del Penafiel portugués

El presidente de Abanca y máximo accionista del Deportivo de la Coruña, el economista...

Desarticulado un grupo de asaltos violentos en viviendas del sur de Pontevedra

La Guardia Civil ha desarticulado a un violento grupo criminal, asentado en el sur...

MÁS NOTICIAS

Juan Carlos Escotet compra el 90% del Penafiel portugués

El presidente de Abanca y máximo accionista del Deportivo de la Coruña, el economista...

El director de Sabadell Gallego, sobre la OPA de BBVA: «Tiene muchísimo sentido que el banco siga adelante su camino»

El director general de Sabadell Gallego, Pablo Junceda, se ha pronunciado sobre la OPA...

El PSdeG pide explicaciones a Rueda por la «ocultación» del memorando firmado por Impulsa y Altri en 2021

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido explicaciones al presidente...