InicioSOCIEDADLa Diputación de A Coruña invierte más de 45.500 euros en la...

La Diputación de A Coruña invierte más de 45.500 euros en la renovación del mercado municipal de Ortigueira

Publicada el


La Diputación de A Coruña invierte más de 45.500 euros en las obras de renovación del mercado municipal del Ayuntamiento de Ortigueira, financiando el 100% del coste total de la intervención que permitirá acondicionar la cubierta, las fachadas y el acceso posterior al edificio, mejorando así las condiciones del inmueble.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Único de la Diputación, según ha indicado el ente provincial en un comunicado, donde ha destacado que este edificio fue construido en el año 1856 y albergó en su día una cárcel. No fue hasta 1972 cuando se comenzó a utilizar de mercado municipal.

Las tareas a realizar en su renovación contemplan, en primer lugar, la limpieza de la fachada para eliminar la suciedad, así como la reposición de los elementos dañados. En las zonas revestidas se eliminará el actual recubrimiento y se renovará la pintura de la barandilla del balcón.

Entre otras acciones, se recolocarán los elementos sueltos de la cubierta y se limpiarán los canalones, para evitar la caída de agua sobre la facha, lo que genera hongos y humedades.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, ha subrayado la ayuda que presta a los ayuntamientos el Plan Único provincial a la hora de ejecutar mejoras en las infraestructuras básicas, así como para mejorar servicios, siempre atendiendo a las necesidades reales de cada término municipal.

Por su parte, el alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras, ha puesto en valor la importancia del apoyo que brinda dicho programa, que permite afrontar «un proyecto vital para continuar protegiendo un patrimonio único».

últimas noticias

Naturgy suma siete nuevos proyectos de almacenamiento con baterías, dos de ellos en Galicia

Naturgy suma siete nuevos proyectos de almacenamiento con baterías a su cartera renovable y...

Desarticulado un punto de venta de droga en una antigua escuela de Boiro y detenidos tres hombres

La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de droga en una antigua...

Policías locales y bomberos ratifican el preacuerdo con el Ayuntamiento de Santiago sobre los puestos y las horas extra

Policías locales y bomberos han ratificado el borrador de pacto negociado en las últimas...

Transportes adjudica el mantenimiento en estaciones de tren, entre ellas las de A Coruña, Santiago y Ourense

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado, a través de Adif, el...

MÁS NOTICIAS

Policías locales y bomberos ratifican el preacuerdo con el Ayuntamiento de Santiago sobre los puestos y las horas extra

Policías locales y bomberos han ratificado el borrador de pacto negociado en las últimas...

Rural.- España puede presentar el informe sexenal del lobo a la UE hasta el 31 de diciembre, según Bruselas

El Gobierno español puede presentar los datos de las 'Directivas de la Naturaleza' (la...

Transportes adjudica por 26 millones los servicios de vigilancia y seguridad de Adif en la zona noroeste

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por un importe conjunto de...