El Ayuntamiento de A Coruña acondicionará desde este lunes la playa de Riazor para la temporada de verano. A lo largo de la jornada llegará hasta el arenal la maquinaria precisa para las labores de eliminación de la duna.
Este montículo de arena se instala cada año en la playa herculina para proteger el Paseo Marítimo de las inclemencias meteorológicas del mar durante los meses de otoño e invierno. Con la llegada del buen tiempo, el gobierno local aplana la zona para el uso y gozo de este espacio. Las labores se prolongarán durante los próximos días, en función de las mareas y la climatología.
La concejalía de Medio Ambiente constata que ésta fue una temporada invernal sin apenas incidencias en el mar. «No fue necesario actuar íntegramente sobre la duna y solo hubo que intervenir parcialmente en dos ocasiones para reforzar la estructura de arena para las jornadas de temporal», según ha informado en un comunicado.
La playa de Riazor y el resto de arenales de A Coruña se preparan ya para la temporada de verano que comenzará el próximo 15 de junio. La semana pasada se anunció que las cinco playas urbanas mantienen un año más la bandera azul, hecho que constata la calidad de las aguas de baño y de los servicios de los arenales.