El sector turístico gallego se muestra «contento» de que haya «continuidad» en el nuevo Gobierno nombrado este domingo por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y ven como «un alivio» que él siga siendo el interlocutor con el sector, ya que mantendrá en Presidencia las competencias de Turismo.
En este sentido, el presidente del Clúster de Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, en declaraciones a Europa Press, ha valorado positivamente la continuidad de Rueda al frente de las competencias de turismo porque asegura que en todas las negociaciones mantenidas hasta el momento les ha ayudado siempre.
Cesáreo Pardal ha defendido que el nuevo presidente de la Xunta sabe de las problemáticas del sector, en mayor medida tras vivir la pandemia junto a ellos, prestándoles su ayuda y «sacando dinero de donde no lo había» para ayudar al sector con «más de 190 millones de euros».
Asimismo, ha señalado que Rueda «conoce perfectamente la situación del sector» y es consciente de «su realidad», por lo que ha insistido en que los «alivia» que él siga siendo el interlocutor directo con el sector.
Pese a esto, marca deberes al nuevo presidente de la Xunta de Galicia y le pide seguir con el Plan Estratéxico Galicia Destino Turístico 2021-2023 y que todos los convenios firmados «sigan en marcha, acelerándose y enriqueciendo al sector». «Esperemos que sean años buenos para el turismo gallego», ha manifestado.
Este domingo, Alfonso Rueda ha anunciado su primer gobierno, en el que mantiene a todos los conselleiros que se sentaban a su lado en el Consello de la Xunta que dirigía su antecesor, Alberto Núñez Feijóo, y se lleva a Presidencia las competencias de Turismo, que estaban bajo su mandato en la Vicepresidencia primera.
Además, el responsable económico, Francisco Conde, asciende a vicepresidente primero y la principal novedad la supone la entrada de Diego Calvo, al que su jefe ha entregado la Vicepresidencia segunda.