La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, es la líder provincial con mayor grado de transparencia de España, según un estudio realizado por Dyntra.
Según este informe, Carmela Silva, que se sitúa en el primer lugar de entre los diferentes titulares de los 52 Gobiernos provinciales e insulares, alcanza un grado de cumplimiento de un 91,43% en los indicadores evaluados por la agencia.
Según ha detallado la Diputación en una nota de prensa, el informe señala que la presidenta provincial alcanzó un 100% de transparencia en información sobre el cargo, un 100% en los datos sobre el personal de confianza, otro 100% en la información económica-financiera, un83% en comunicación pública y un 50% en la participación y colaboración ciudadana.
Asimismo, la institución ha destacado que hasta el año 2015 la diputación pontevedresa se encontraba en los último lugares del Estado y ha puesto en valor que la puntuación que alcanza ahora Carmela Silva supone «un hito» en los ránkings de Dyntra, ya que la media es de un 43,64%.
En la misma nota de prensa, la Diputación ha especificado que los indicadores que se evalúan en el caso de los líderes provinciales están desarrollados por un grupo de investigadores y actores sociales que son los encargados de comprobar los estándares de cumplimiento.