InicioSOCIEDADLa población gallega mayor de 65 años aumenta al 25,7% en 2021...

La población gallega mayor de 65 años aumenta al 25,7% en 2021 y supondrá un tercio del total en 2035

Publicada el


La población gallega mayor de 65 aumenta cada año, de forma que en 2021 se elevó hasta suponer el 25,7%, dos décimas por encima de 2020. Esta cifra es seis puntos superior a la media española (19,8%), según los datos publicados por el Instituto Galego de Estatística (IGE) este viernes.

Según las proyecciones del IGE, los mayores de 65 años supondrán un tercio del total (33%) en 2035, año en el que estará en el 26,5% en España (cifra en la que casi ya está Galicia en la actualidad).

El índice de envejecimiento, que relaciona la población de más de 65 años con respecto a cada 100 personas menores de 20 años, presenta un valor de 163,6 en Galicia, muy por encima del valor en torno a 100 en el Estado. La previsión es que se alcance el 262 en la comunidad gallega en 2035.

El colectivo de 65 a 69 años representa el 23,9% de los mayores de 65. Mientras, de 70 a 74 años son el 22,7%, y los de más de 85 son el 19,6%.

Las principales causas de defunción de los mayores de 65 años son las enfermedades del sistema circulatorio y los tumores. La esperanza de vida a los 65 años en Galicia es de 21,6 años de media, hasta los 86,6 años.

últimas noticias

Rural.- Galicia vive 24 horas de avances favorables de los incendios, con cuatro estabilizados el sábado

Tres incendios permanecen activos en Galicia al término de la jornada del sábado, tras...

Recibidas cuatro ofertas para la redacción del proyecto del aparcamiento del CHUS por 2,7 millones de euros

La Xunta ha recibido un total de cuatro ofertas para la redacción del Proyecto...

Un conductor atropella a un peatón durante una protesta en Cangas (Pontevedra) y se marcha del lugar

Un coche ha atropellado a un peatón en O Hío, en Cangas (Pontevedra), mientras...

Rural.- La Xunta anuncia ayudas para territorios de caza y espacios naturales públicos dañados por incendios

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio...

MÁS NOTICIAS

Recibidas cuatro ofertas para la redacción del proyecto del aparcamiento del CHUS por 2,7 millones de euros

La Xunta ha recibido un total de cuatro ofertas para la redacción del Proyecto...

Rural.- La Xunta anuncia ayudas para territorios de caza y espacios naturales públicos dañados por incendios

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio...

Salvamento Marítimo llama a la precaución por interacciones de embarcaciones con orcas en la ría de Arousa

Salvamento Marítimo ha hecho un llamamiento a las embarcaciones para que tengan precaución y...