InicioCULTURALa MIT de Ribadavia (Ourense) celebrará su 38ª edición del 15 al...

La MIT de Ribadavia (Ourense) celebrará su 38ª edición del 15 al 24 de julio bajo el lema ‘Actuando nas marxes’

Publicada el


La Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia (Ourense) celebrará su 38ª edición entre los días 15 y 24 de julio con el lema ‘Actuando nas marxes’, que estará dedicado a la marginalidad, a los límites, a lo prohibido, a lo tabú, a todo aquello que hace reir de forma incómoda.

Esa es la idea fuerza con la que la MIT vuelve en este 2022, según destaca en un comunicado: «Es un tema estimulante, un concepto abierto, en la línea de la creación contemporánea y de su carácter liminal, como quiere ser este festival que siempre apuesta por descubrir y explorar nuevas fronteras y el modo de cuestionarlas».

La organización del certamen también ha presentado la imagen de su 38ª edición, con un diseño de A&B, un gabinete creativo de Ribadavia que ya forma parte del equipo habitual de la MIT. El póster combina formas geométricas y coloridas con fotografías de los cuerpos en escena de ediciones anteriores fotografiados por Rosiña Rojo.

La programación se dará a conocer a lo largo del mes de junio con todo el detalle de horarios de espectáculos, coproducciones y actividades paralelas.

últimas noticias

El Sergas llama a la ciudadanía a donar sangre para incrementar las reservas de los grupos A+, 0+ y 0-

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) llama a la población gallega...

Xosé Neira Vilas será el autor homenajeado en las Letras Galegas de 2027

La Real Academia Galega elegirá al escritor Xosé Neira Vilas (Gres, Vila de Cruces,...

Un menor herido al quedar atrapado en valla de la escuela infantil de Carril, en Vilagarcía (Pontevedra)

Un menor ha resultado herido al quedar atrapado en una valla de la escuela...

Ence y ShareTex inician las pruebas de su proyecto para impulsar el reciclaje textil

Ence y ShareTex han avanzado en el desarrollo del proyecto de I+D 'Atenea', orientado...

MÁS NOTICIAS

Xosé Neira Vilas será el autor homenajeado en las Letras Galegas de 2027

La Real Academia Galega elegirá al escritor Xosé Neira Vilas (Gres, Vila de Cruces,...

La Rapa das Bestas de Sabucedo se antepone al calor y celebra una jornada entre abanicos y manguerazos

La parroquia de Sabucedo, en el municipio pontevedrés de A Estrada, ha celebrado la...

Cultura destaca la «importancia de la tradición» de la Rapa das Bestas de Sabucedo:»Cada año maravilla a los visitantes»

El conselleiro de Cultura, Lengua y Juventud, José López Campos, ha destacado la "importancia...