InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia se mantiene a la cabeza de la vacunación pediátrica con el...

Galicia se mantiene a la cabeza de la vacunación pediátrica con el 65,7% de esta población con pauta completa

Publicada el


Galicia continúa a la cabeza de la vacunación pediátrica –de cinco a 12 años– contra la Covid-19 en España al contar con el 65,7 por ciento de la población diana de este rango de edad con pauta completa, frente al 43% de la media nacional.

Así se refleja en el informe actualizado este viernes, 13 de mayo, por el Ministerio de Sanidad, recogido por Europa Press, en el que se indica que 116.728 niños de cinco a 12 años de un población de 177.577 de esas edades cuentan con pauta completa en Galicia, el 65,7%.

Por tanto, la gallega continúa al frente de las comunidades autónomas en vacunación pediátrica, seguida de Extremadura (63%) y Asturias (59,3%), con respecto a las dosis puestas hasta el 11 de mayo.

De los 177.577 menores llamados a vacunarse en Galicia contra la Covid, 136.365 cuentan con al menos una dosis de la vacuna, que constituye el 76,8% de la población diana, frente al 54,4% de media de España.

MAYORES DE 12 AÑOS

En cuanto a los mayores de 12 años, el informe del Ministerio de Sanidad refleja que de los 2.456.127 llamados a vacunarse contra la Covid-19, un total de 2.341.733 cuentan con al menos una dosis, que supone el 95,3%, frente al 93% de media de España.

En cuanto a los que ya han finalizado el proceso, 2.347.366 disponen de pauta completa en la Comunidad gallega, que suponen el 95,6 por ciento, frente a la media estatal del 92,6%.

De este modo, continúa Galicia en segundo lugar en porcentaje de población vacunada, tras La Rioja (97,3%). En tercer lugar destaca Extremadura (95,5%), a la que sigue Asturias (95,3%).

últimas noticias

Rural.-Xunta subraya al PSdeG el cumplimiento «escrupuloso» de los trámites de los fondos de prevención de incendios

La Xunta ha subrayado al PSdeG que se están cumpliendo "escrupulosamente los trámites necesarios...

Localizan en Viveiro (Lugo) una granada de mortero durante la limpieza de una vivienda

Técnicos en Desactivación de Artefactos Explosivos, Nucleares, Radiológicos, Biológicos y Químicos (Tedax-Nrbq) de la...

Descubren en una iglesia del rural de Lugo una ventana del prerrománico asturiano, única en Galicia

La iglesia de Santa Olaia de Esperante, en Lugo, desveló un nuevo vestigio arqueológico,...

Rural.- Todas las rutas del Camino están «transitables», pese a daños puntuales de las llamas en señales y barandillas

Los trazados del Camino de Santiago están "en buen estado" pese al efecto de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Todas las rutas del Camino están «transitables», pese a daños puntuales de las llamas en señales y barandillas

Los trazados del Camino de Santiago están "en buen estado" pese al efecto de...

Rural-Xunta alega que los bomberos de Coruña y Lugo retirados de Ourense son urbanos y las tareas a realizar, forestales

La Xunta de Galicia ha justificado la retirada de bomberos urbanos de A Coruña...

37 detenidos y 113 investigados relacionados con los incendios desde el 1 de junio en toda España

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en las últimas...