El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a acusar a la Xunta de «ir en contra de los intereses» de la ciudad y de hacer «competencia desleal» a Peinador al financiar, según él, rutas a Santiago y no al aeropuerto vigués.
Preguntado en rueda de prensa sobre cómo avanza el concurso para que Peinador tenga nuevas rutas internacionales, entre las que se incluyen Londres o París, Caballero ha culpado a la Xunta del retraso de este anuncio ya que, según el regidor, pagó a Ryanair para que hiciese esas mismas rutas en Santiago.
No obstante, Caballero no descarta que Ryanair también haga estas rutas desde la ciudad olívica, ya que es una de las compañías interesadas y ha reivindicado que sea quien sea quién realice los vuelos, alguna aerolínea los hará.
Sin embargo, fuentes del Gobierno gallego han asegurado de nuevo que el Ejecutivo autonómico dejó de pagar rutas a las aerolíneas cuando caducaron las que estaban vigentes de la época del bipartito. «La Xunta actual dejó de financiar compañías aéreas», han sentenciado.