El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha animado este miércoles a los ciudadanos de la ciudad a que asistan a la manifestación convocada para este jueves por las Plataformas en defensa de la Sanidad Pública del Área de Vigo con el objetivo de exigir un servicio «digno».
En su rueda de prensa diaria, Caballero ha asegurado que él acudirá a dicha concentración para defender la sanidad pública de la ciudad de Vigo que, a su juicio, es «deficiente», pese al «enorme esfuerzo y la calidad» de los profesionales.
Por ello, ha criticado el modelo de «privatización» del hospital Álvaro Cunqueiro y la situación que viven los centros de salud de la ciudad, con unos profesionales que tienen que soportar una presión asistencial «inasumible».
Así, ha lamentado que, a su juicio, la Xunta debería haber hecho en la ciudad 5 centros de salud nuevos y por el contrario cerraron uno y construyó «medio», refiriéndose al de Bouzas, que cuenta con un médico.
Las Plataformas en defensa da Sanidade Pública del Área Sanitaria de Vigo ha convocado una manifestación este jueves, que saldrá a las 20,00 horas del PAC situado en la calle Pizarro para defender un servicio «digno» con profesionales «suficientes» y sin «insoportables listas de espera».