El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, por un importe de 432.787 euros, el contrato para la construcción de una glorieta de conexión entre la carretera N-6 y la calle Alfonso X El Sabio, en la ciudad de Lugo.
De ello ha informado el departamento estatal en un comunicado, en el que señala que esta actuación ha requerido la transmisión de titularidad de terrenos pertenecientes al Ayuntamiento de Lugo y a la Diputación.
El acto de formalización de la cesión de terrenos tuvo lugar el 7 de junio de 2021. Previamente, en el mes de mayo, Mitma aprobó el proyecto de construcción. Las obras se licitaron en diciembre del pasado año.
Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 85 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Lugo.
ADJUDICADAS DOS GLORIETAS EN GUÍSAMO, BERGONDO (A CORUÑA)
Por otra parte, el Ministerio de Transportes ha adjudicado el contrato de obras, por importe de 1,3 millones de euros, para ejecutar otras dos rotondas en la confluencia de la N-6, con la AC-164 y la AC-214, en Guísamo, Bergondo (A Coruña).
En este proyecto de mejora de la seguridad vial se actúa sobre un Tramo de Concentración de Accidentes (TCA) detectado.
La actuación, conforme ha señalado el Mitma, se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 60 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de A Coruña, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.