InicioDestacadasLa Axencia de Doazón llama a donar porque Galicia necesita sangre de...

La Axencia de Doazón llama a donar porque Galicia necesita sangre de los grupos A+, 0- y 0+

Publicada el


La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) apela a la colaboración ciudadana porque Galicia necesita sangre de los grupos A positivo (A+), Cero negativo (0-) y Cero positivo (0+).

Según ha informado este miércoles ADOS, las reservas de estos tres grupos sanguíneos «presentan niveles bajos», por lo que considera necesario «reforzar el permanente llamamiento a la participación en las compañas de donación» que realiza la Consellería de Sanidade a través de la Axencia.

De este modo, ADOS recuerda que los centros sanitarios de la Comunidad gallega necesitan entre 400 y 500 donaciones diarias para desarrollar «de manera eficaz», puntualiza, sus tareas sanitarias.

Por ello, la Axencia de Doazón apela a la «generosidad y altruismo» de la ciudadanía de Galicia y pide «un esfuerzo especial para incrementar las reservas de sangre».

Para facilitar la donación, las unidades móviles de ADOS visitarán en estos días varios ayuntamientos gallegos con el fin de conseguir las aportaciones necesarias de componentes sanguíneos, indica, «que garanticen el desarrollo de la gran labor asistencial de los centros sanitarios de Galicia».

Por tanto, este miércoles habrá unidades móviles en Pontedeume, A Coruña, Santiago, Moraña, Soutelo de Montes, Forcarei, Vigo, Redondela, Lugo, Ourense, Cenlle y San Amaro.

Y este jueves, por su parte, se desplazarán unidades a Cedeira, A Coruña, Ribeira, Curtis, Teo, Ribadumia, O Porriño, Vigo, Chantada y Lalín.

últimas noticias

Biznaga, Caamaño&Ameixeiras, Guadalupe Plata y Santero y los Muchachos, entre las actuaciones del Festival de Cans 2025

Biznaga, Caamaño&Ameixeiras, Guadalupe Plata, Susana Seivane y Santero y los Muchachos son algunas de...

El transporte urbano por autobús sube un 12,9% en febrero en Galicia, el segundo mayor aumento por comunidades

El número de usuarios del transporte urbano por autobús subió un 12,9% en febrero...

Detenida una joven en Vigo cuando intentaba robar en el interior de un vehículo

La Policía Local ha detenido a una joven que fue pillada en el momento...

La creación de empresas baja un 1,8% en febrero en Galicia, pero es el cuarto mejor dato por comunidades

El número de nuevas sociedades mercantiles bajó un 1,8% en febrero en Galicia respecto...

MÁS NOTICIAS

Sanidade espera que el traslado de los servicios del Materno de Ourense finalicen al inicio de verano

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha afirmado este miércoles que los trabajos...

Rodríguez asegura que los dispositivos tecnológicos en educación «no son parte del problema, sino parte de la solución»

El conselleiro de Educación, Ciencia, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha dicho este miércoles...

La Audiencia ordena reabrir la causa por el accidente de O Marisquiño y pide concretar posibles responsables penales

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado parcialmente los recursos...