Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) investigan a un vecino del municipio como presunto autor de un delito de simulación de infracción penal.
A finales de abril, el hombre denunció haber sido víctima de un robo con violencia. Según su relato, cuando caminaba por la calle a las 22.00 horas fue abordado por la espalda por un joven vestido con ropa deportiva que le propinó una patada y lo tiró al suelo mientras le gritaba: «Dame todo lo que tienes».
En esa denuncia, el vecino de Vilagarcía relataba que le habían sustraído un teléfono móvil valorado en 1.000 euros y la cartera con documentación y 20 euros.
A raíz de la denuncia, los agentes iniciaron las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos. Tras comprobar las cámaras del entorno del puerto, citaron nuevamente en la comisaría a la presunta víctima, quien reconoció haber presentado una denuncia falsa con el objetivo de intentar que el seguro se hiciera cargo del móvil, ya que lo había extraviado ese mismo día.