InicioPOLÍTICAEl PSOE de Ourense condena que Baltar "defienda a Jácome", alcalde al...

El PSOE de Ourense condena que Baltar «defienda a Jácome», alcalde al que tachan de «agresor que pega a mujeres»

Publicada el


El PSOE de Ourense ha condenado que el presidente del PP provincial ourensano, Manuel Baltar, «ampare, aplauda y defienda» al regidor de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, al que tachan de «alcalde agresor que pega a mujeres».

Así se han pronunciado los socialistas en un comunicado, después de que este lunes Baltar subrayase que el alcalde debe pedir perdón pero criticase que los socialistas promuevan su dimisión al tiempo que «mantienen conversaciones con él». Además, el popular señaló que siempre dijo que «Jácome era mil veces mejor alcalde que Villarino».

Al respecto, los socialistas censuran que Baltar salga a «defender» a Jácome tras «entrar en pánico al ver peligrar el puesto en la Diputación provincial que heredó a dedo de su padre». «Desde el PSOE de Ourense nos preguntamos si la opinión del Baltar es la misma que sostiene el resto del PP, y si Rueda y Feijóo también coinciden con él», apuntan.

Los socialistas ourensanos aseguran estar «profundamente preocupados» ante la «deriva ultra» en la que consideran que Baltar está «sumiendo» a las instituciones públicas democráticas por sus intereses personales y familiares. «Solo el pánico más extremo puede explicar su comparecencia de esta mañana, en la que defendió a una persona que agrede física y verbalmente a mujeres y otros muchos colectivos y atacó a Rafa Villarino, el líder de la oposición y del partido más votado de la tercera ciudad de Galicia», señala.

«Esta bochornosa reacción es un síntoma evidente de que ve peligrar su futuro porque, entre otras razones, teme que Alfonso Rueda, el próximo líder del Partido Popular de Galicia con el que no tiene buena sintonía, de un paso al frente y acepte impulsar una moción de censura en el Ayuntamiento de Ourense», sostiene el PSOE de Ourense.

Los socialistas, que consideran que el equilibrio de poder se «tambalea» tras la marcha de Alberto Núñez Feijóo a Madrid» porque «Baltar quedó solo», esperan que el presidente de la Diputación de Ourense convoque «cuando antes» el pleno extraordinario y urgente solicitado por el grupo político mayoritario de la oposición con el fin de reprobar y pedir la dimisión de Jácome.

Asimismo, reclaman una condena institucional unánime de la «brutal agresión» e instan a Baltar y a Feijóo a romper todas las relaciones o acuerdos vigentes con el alcalde agresor y con su formación, Democracia Ourensana.

últimas noticias

Cuerpo cree que la propuesta para reformar la financiación autonómica es «una base excelente» para llegar a un acuerdo

El vicepresidente primero y ministro de Economía, Carlos Cuerpo, espera que el Gobierno pueda...

La familia de Déborah Fernández pide que se remita el caso a la UCO de la Guardia Civil: «Necesita una nueva mirada»

La familia de la viguesa Déborah Fernández Cervera, desaparecida en abril de 2002 y...

Investigan una agresión con arma blanca a una menor durante una pelea en Ourense, que fue grabada en vídeo

La Policía Nacional de Ourense investiga una agresión con arma blanca entre dos menores,...

La tarifa del gas regulado individual cae un 16,6% el 1 de abril y la vecinal, entre un 10,8% y un 16,7%

La tarifa de último recurso (TUR) de gas natural individual sin impuestos bajará a...

MÁS NOTICIAS

Dimite el portavoz de Podemos en Ourense tras conocer la suspensión de su militancia, que achaca a «deriva autoritaria»

El portavoz de Podemos en Ourense, Francisco Diéguez, ha anunciado este domingo su dimisión...

Méndez (PSdeG) critica que las ayudas de la Xunta para paliar los efectos de la guerra «llegan tarde y son escasas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha criticado que el paquete de...

Prado (PPdeG) pide al Gobierno una solución «urgente» a la «crisis del Grupo Losán, con 800 puestos «en peligro»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha urgido al Gobierno central a que...