La Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) inició en Vigo un curso de almacén y carretilla en el que se están formando 15 personas con certificado de discapacidad o con certificado de incapacidad laboral para la profesión habitual.
Cofinanciado por Fundación La Caixa y el Fondo Social Europeo, este curso forma parte del programa de inserción laboral Máis Emprego, dirigido a personas con discapacidad o con incapacidad laboral empadronadas en la provincia de Pontevedra y con edades comprendidas entre 18 y 62 años.
Tal como ha indicado Cogami en un comunicado, el objetivo es favorecer el acceso al mercado laboral por primera vez o de realizar un reciclaje profesional. Esta formación cuenta con una duración de 120 horas, de las que 50 horas serán impartidas en clases teóricas y 70 horas serán realizadas con prácticas en empresas.
El alumnado, 4 mujeres y 11 hombres, proceden de los ayuntamientos de Vigo, Gondomar, Tomiño, Salvaterra y A Guarda, y cuentan con edades comprendidas entre 35 y 57 años.