InicioECONOMÍAProductores de mejillón denuncian ataques violentos cuando recogen mejilla

Productores de mejillón denuncian ataques violentos cuando recogen mejilla

Publicada el


Los socios de la Organización de Productores de Mejillón de Galicia (Opmega) han denunciado que sufren «episodios violentos» por parte de varios «grupos de exaltados» desde hace varios meses cada vez que van a recoger mejilla

Según señalan, esto grupos, que actúan principalmente en el área de Doniños (Ferrol), esperan a los bateeiros en las zonas donde aparcan y en las rocas. Los productores han denunciado que las agresiones han pasado de ser verbales a físicas, y han llegado a ataques a sus vehículos «sin importarles que haya gente dentro».

Ante esta situación, los afectados ya han puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, y han formalizado las denuncias pertinentes para la apertura de una investigación. Además, Opmega ha contactado con técnicos de la Consellería do Mar y del Servizo de Gardacostas para que realicen las gestiones «oportunas».

ESCALADA DE VIOLENCIA

La junta directiva de Opmega se ha mostrado «preocupada» ante el aumento de la violencia en los atacantes, y temen que «haya una desgracia» si la Administración «no hace algo para remediarlo».

Por el momento, los bateeiros han decidido no ir solos a recoger semilla y organizan salidas en grupo para evitar sufrir ataques.

últimas noticias

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

Un estudio genético desvela que los gallegos de costa son más propensos al Alzheimer y los de interior a la diabetes

Un estudio de secuenciación completa del genoma gallego ha desvelado que los habitantes de...

MÁS NOTICIAS

Un estudio de la USC apunta al estancamiento de la renta en la agricultura en Galicia frente a la subida en España

Un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) apunta al estancamiento...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

Alcoa reduce el capital en Alúmina para «restablecer el equilibrio» tras pérdidas «acumuladas»

Alcoa ha comunicado la reducción de capital en Alúmina con el objetivo de "restablecer...