InicioECONOMÍALos hosteleros de Lugo trasladan al Gobierno sus quejas sobre la implantación...

Los hosteleros de Lugo trasladan al Gobierno sus quejas sobre la implantación del nuevo registro de viajeros

Publicada el


El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl), Cheché Real, acompañado por dos miembros de la junta directiva de la Asociación, Jacobo García-Bobadilla y Manuel Ángel Fernández, se ha reunido este viernes con María Isabel López, subdelegada del Gobierno en Lugo, para tratar el desarrollo del Real Decreto por el que se establece la obligación de registrar documentalmente las actividades de hospedaje.

Esta nueva normativa, apunta la asociación, «da un giro a la reglamentación del Registro de Viajeros», que «se hace cada vez más compleja», algo que han querido trasladar a la subdelegada.

«Debería haber sido consensuada con el sector, ya que se hace difícil cumplir con el contenido del Real Decreto tal y como lo indican los términos actualmente planteados», ha asegurado Real. Además, ha añadido, «el sector considera que esta norma podría resultar contraria a la normativa en materia de protección de datos de carácter personal».

Tras la reunión, la subdelegada ha informado de que los responsables de la Asociación ya trasladaron a sus asociados que, de momento, se mantiene el actual sistema de registro de viajeros. El Ministerio del Interior, ha apuntado María Isabel López, está en contacto con el sector para buscar fórmulas que «permitan resolver los problemas que haya podido ocasionarles a los hosteleros la aplicación» de este nuevo registro.

últimas noticias

El temporal deja este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias

El temporal ha dejado este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias,...

La Xunta destaca el proyecto Enki por fomentar la inclusión y el deporte adaptado en el Camino de Santiago

La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, ha sido la encargada de...

Cerca de 500 estudiante de Secundaria participan en el concurso para dar a conocer el patrimonio natural gallego

Cerca de 500 estudiantes de 464 centros de Secundaria de toda Galicia participaron con...

El primer premio de la Lotería Nacional, dotado con 600.000 euros, cae en O Porriño (Pontevedra)

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado, 19 de...

MÁS NOTICIAS

El precio de la luz repunta este domingo a 10,71 euros/MWh pero tendrá nueve horas de coste cero o negativo

El precio medio de la luz repunta este domingo a los 10,71 euros el...

La Xunta impulsa a través de Foroesgal el diálogo y la cooperación con la economía social para impulsarla en Galicia

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

Renfe dice que no contabiliza las veces que se cae su web y Transparencia le obliga a detallar su coste

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha obligado a Renfe a detallar el...