InicioSUCESOSBuscan en O Grove (Pontevedra) a un buzo vecino de Vilagarcía desaparecido

Buscan en O Grove (Pontevedra) a un buzo vecino de Vilagarcía desaparecido

Publicada el


La Guardia Civil mantiene abierto en O Grove (Pontevedra) un dispositivo de búsqueda desde la tarde de este pasado jueves para localizar a un buzo vecino de Vilargacía de Arousa, de unos 44 años de edad, cuyo vehículo permanece estacionado en la zona de San Vicente desde el lunes.

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, sobre las 17,30 horas del jueves la Benemérita tuvo conocimiento de la presencia de un coche aparcado desde hacía días en la zona de San Vicente, en O Grove, en la urbanización O Carreiro.

Una vez identificado que correspondía a un submarinista vecino de Vilagarcía de unos 44 años de edad que vive solo, que habitualmente acude a bucear por la zona, se ha puesto en marcha un dispositivo.

Este jueves por la tarde-noche participaron, han indicado Salvamento Marítimo, el helicóptero ‘Pesca 1’ de la Xunta, la embarcación ‘Río Guadalope’ de la Guardia Civil y una embarcación neumática de O Grove, así como Protección Civil por tierra.

Sobre las 22,00 horas de este jueves, ha destacado la Guardia Civil, se encontró en el marco del dispositivo de búsqueda cerca de un islote una boya de submarinista con una cesta de pesca que se baraja que pertenezca al desaparecido.

Este viernes participan en el rastreo el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y patrullas de Seguridad Ciudadana, así como buzos de los GEAS del Instituto Armado.

últimas noticias

El delegado del Gobierno destaca en Boiro la inversión estatal para renovación de infraestructuras

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado en Boiro el "impulso"...

Alba Nogueira presenta un recurso contra su exclusión provisional como candidata a rectora de la USC

Alba Nogueira ha presentado este martes la reclamación frente a su exclusión provisional como...

Rego defiende los avances en materia ferroviaria como ejemplo de su «defensa de los intereses reales para la provincia»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, afirmó en Lugo que el...

Pleno.- El PP tumba todas las mociones de la oposición sobre financiación municipal, eólicos y Altri

El PPdeG ha tumbado en el Parlamento de Galicia las tres mociones defendidas por...

MÁS NOTICIAS

CCOO denuncia ante Inspección de Trabajo la agresión por un paciente a un vigilante en el Hospital de Oza, en A Coruña

CCOO ha denunciado a Prosegur ante Inspección de Trabajo tras "la agresión grave" a...

Pesca.- Remolcan a Malpica (A Coruña) un pesquero con tres tripulantes a bordo por problemas en el motor

Salvamento Marítimo ha remolcado hasta la localidad coruñesa de Malpica a un pesquero con...

Detenidas siete personas en una intervención policial por una reyerta en una vivienda okupada de Vigo

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a siete...